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Condiciones de venta

Condiciones generales de venta y de pago
de la empresa  AVANTGARDE PRAGUE SL.
(En adelante « CGVP »)

1. Artículo 1: Cláusula preliminar

La agencia de viaje Avantgarde Prague SL (en adelante denominada  Avantgarde Prague) es un prestatario de servicios (en adelante designados como prestaciones) en el sector del turismo, del viaje y otros ámbitos de la competencia de sus socios contractuales y de sus proveedores terceros (en adelante designados como proveedores terceros) mediante el sitio web www.avantgarde-prague.cz incluyendo los nombres de dominio .com, .eu, .fr, .es, .de (en adelante designados como sitio web).

2. Artículo 2: Conclusión de un contrato de compraventa

a. Los clientes de Avantgarde Prague se ven ofrecidos la posibilidad de concluir un contrato de prestación de servicios realizado por un proveedor tercero mediante las páginas web de Avantgarde Prague o su sistema de reserva en línea.

b. La empresa Avantgarde Prague provee tres tipos de prestaciones según la forma de contrato concluido con el cliente: (i) los servicios para los cuales el cliente puede concluir un contrato de compraventa directamente desde el sitio web de Avantgarde Prague (en adelante designados como Servicios directos en línea); (ii) los servicios elegibles desde las páginas web de Avantgarde Prague cuya realización y condiciones especiales de prestación están confirmadas posteriormente mediante el servicio de reserva de Avantgarde Prague (en adelante designados como Servicios indirectos en línea); y (iii) los servicios cuya naturaleza resulta de un acuerdo mutuo entre el cliente y Avantgarde Prague sin recurrir al sitio web (en adelante denominados como Otros servicios en línea).

c. Un contrato de compraventa de Servicios directos en línea se concluye entre el cliente y el prestatario en cuanto el cliente seleccione los servicios deseados en las páginas web de Avantgarde Prague mediante la “cesta” y proceda al pago de dichos servicios a través del mismo sitio web.

d. Un contrato de compraventa de Servicios indirectos en línea se concluye entre el cliente y el prestatario de la forma siguiente: el cliente selecciona en el sitio web de Avantgarde Prague los servicios deseados llenando la « cesta » y envía al prestatario una petición de confirmación de disponibilidad de dichos servicios dentro de los plazos deseados pulsando la casilla “Proceder al pago de su pedido”. Un correo electrónico de confirmación o de anulación de su pedido estará dirigido al cliente en un plazo de 24 horas tras el servicio de reserva de Avantgarde Prague, acompañado, llegado el caso, de una oferta alternativa. (En el caso de que el cliente no reciba ni confirmación ni anulación dentro de un plazo de 24 horas, la prestación seleccionada se considerará como indisponible). El correo electrónico estipula el plazo de validez de la oferta, contiene las informaciones relacionadas con las Condiciones Generales de Venta y Pago, e incluye un enlace hacia la “Cesta” del sitio internet de Avantgarde Prague en la que podrá comprobar el cliente el descriptivo de las prestaciones pedidas, el precio total de la prestación en coronas checas (CZK) así que el importe en EUR a título informativo (en el caso de que el cliente proceda al pago de su pedido vía la web de Avantgarde Prague) o el importe total en EUR (en el caso de que el cliente proceda al pago mediante transferencia bancaria). Un contrato de compraventa aplicable a las prestaciones como definidas en la oferta se concluye entre el cliente y el prestatario cuando el cliente procede al pago de los servicios contenidos en la “Cesta de compra” vía el sitio web de Avantgarde Prague o por transferencia bancaria de todo o parte del importe total de la prestación, sea que el pago de un anticipo haya sido enviado o no al cliente para un importe dado.

e. Un contrato de venta incluyendo Otros servicios en línea se concluye entre el cliente y el prestatario a través del sistema de reserva de Avantgarde Prague de la forma siguiente : el sistema de reserva de Avantgarde Prague recibe un correo electrónico o un fax expresando el acuerdo del cliente relativo a la oferta enviada por el sistema de reserva y como respuesta a un pedido enviado por correo electrónico, fax o teléfono, así que el pago por transferencia bancaria del importe total de la prestación o del primer anticipo convenido o no con el cliente (en adelante denominado Contrato de compraventa directo). Un contrato de compraventa directo podrá concluirse también en las oficinas de Avantgarde Prague, por vía escrita u oralmente, tras la aceptación de una oferta emanando de Avantgarde Prague y su pago en efectivo o tras la reserva ya pago en línea del importe total de la prestación o del primer anticipo, convenido con el cliente previamente para un importe dado.

f. Dentro de un plazo de 24 horas después del establecimiento del contrato de ventas entre el cliente y el prestatario, el cliente recibirá por correo electrónico la confirmación del establecimiento de dicho contrato de venta estipulando las condiciones específicas de la prestación tales como presentadas en la oferta aceptada por el cliente.

3. Artículo 3: Baremo de precios unitarios y condiciones de pago

Los precios de las prestaciones indicados en las páginas web de Avantgarde Prague son los precios en coronas checas (CZK), mientras que su conversión en EUR tiene valor informativo. Esta conversión se basa en el curso actual de las divisas, el día concernido, como determinado por el banco socio de la empresa Avantgarde Prague (banco ČSOB).

a. Pago en línea vía la web de Avantgarde Prague

El importe cargado de la cuenta del cliente como consecuencia del establecimiento del contrato de venta se convierte de CZK a otras divisas basándose en el curso actual tal como practicado por el banco socio de la empresa Avantgarde Prague (ČSOB) en el día de la transferencia. Los pedidos efectuados mediante el sitio web sólo pueden ser pagados por las tarjetas de crédito VISA o MasterCard.

b. Pago por transferencia bancaria

Las prestaciones que son objetos de un Contrato de venta directo y los Servicios indirectos en línea pueden ser pagados por transferencia bancaria. Conforme al Artículo 2, párrafo d. y e. de las presentes CGVP, el sistema de reserva de Avantgarde Prague indica en la oferta enviada al cliente el importe total y definitivo en CZK y en EUR. El importe indicado en EUR es establecido por Avantgarde Prague y no corresponde forzosamente al precio de las prestaciones indicado en el sitio web de Avantgarde Prague. Las transferencias han de efectuarse a la orden de una de las cuentas mencionadas más abajo y domiciliadas en el banco Československá obchodní banka, s. a., Na Příkopě, 854/14, 115 20, Praga 1, Nové město, República checa.
CZK: 193952525/0300 - IBAN: CZ18 0300 0000 0001 9395 2525
BIC: CEKOCZPP.
EUR: 1002710/2060 - IBAN: CZ 04 2060 0000 0000 0100 2710
BIC/SWIFT: CITFCZPP
Los gastos de transferencia nacional o internacional son compartidos por ambas partes al contrato, cada parte pagando los gastos respectivos a su banco.

c. Pago en efectivo

Avantgarde Prague no acepta el pago de las prestaciones pedidas en efectivo, en EUR o en CZK cuando se trata de un Contrato de venta directo concluido en la oficina de la agencia a la dirección siguiente: Avantgarde Prague, Jáchymova 3, Praga 1, Staré Město, 110 00, República checa.

IVA
Conforme a la ley N°235/2004 relativa a la IVA, párrafo 89, Avantgarde Prague se reserva el derecho de aplicar un régimen especial de TVA sobre los servicios turísticos. Cualquier enmienda o abrogación de la ley N°235/2004 acarreará de parte de Avantgarde Prague un cambio en las procedimientos conforme a la ley. Según la ley N°235/2004 relativa a la IVA aplicada a los servicios turísticos en la República checa, ningún prestatario se ve obligado a indicar en la oferta, los pedidos o facturas emitidas el importe de la IVA. El cliente final está autorizado a pedir el reembolso de la IVA sólo si esta registrado en  los organismos competentes en la materia en la República checa.

4. Artículo 4: Condiciones de pago

Salvo mención contraria, el cliente ha de pagar por anticipo cualquier prestación pedida, conforme a las condiciones siguientes:

a. Servicios directos en línea y Servicios indirectos en línea cuyo pago se efectúa vía el sitio web:

i.    El pago del 100% del importe total de la prestación pedida es una condición necesaria a la conclusión del contrato de venta.

b. Servicios indirectos en línea con pago por transferencia bancaria u Otros Servicios en línea: 

ii. Para cada pedido INDIVIDUAL (valido para los individuales o grupos de 1 hasta 9 personas), Avantgarde Prague exigirá:

1. El pago anticipado, al menos 14 días antes de la fecha de realización de la prestación, del 100% del importe total de la prestación pedida.

ii.    Para cada pedido DE GRUPO (valido para un grupo de 10 personas o más), Avantgarde Prague exigirá:

1. El pago anticipado, al menos 38 días antes de la fecha de realización de la prestación, de un importe de dinero equivalente al 80 % del importe total de la prestación pedida.

2. El saldo correspondiendo a los 20 % restantes relativos a la prestación pedida será cobrado bajo la forma de una factura final. Ésta habrá de ser pagada en un plazo de 14 días a contar de la fecha de emisión o de su envío al cliente por correo electrónico bajo la forma de un pdf.

5. Artículo 5: Gastos de expediente y de reserva

a. Servicios directos en línea

b. En cuanto a los Servicios directos en línea, Avantgarde Prague no factura ningún gasto de expediente.

c. Servicios indirectos en línea y Otros servicios en línea

d. En cuanto a Otros servicios en línea, y si el importe total de las prestaciones pedidas sobrepasa los 35 000 CZK (1 500 EUR), Avantgarde Prague se reserva el derecho de facturar los gastos bancarios a la altura de unos 2% del importe total facturado (estas condiciones no se aplican a los Servicios indirectos en línea).

e. No se podrá pedir el reembolso de los gastos de expediente y de los gastos de reserva.

f. En cuanto a los Servicios indirectos en línea y a Otros servicios en línea, Avantgarde Prague procede a la facturación de los gastos de expediente de la forma siguiente:

i. Gastos de expediente y de reserva para los pedidos INDIVIDUALES (grupos de 1 hasta 9 personas):

1.    Para la reserva de entradas a cualquier evento cultural y cual sea el número de entradas (disponibles en las oficinas de Avantgarde Prague), Avantgarde Prague facturará gastos de expediente a la altura de 250 CZK.

2. En lo que se refiere a los servicios especiales que no figuran en el sitio web de Avantgarde Prague, Avantgarde Prague se reserva el derecho a facturar los gastos de expediente. El importe de dichos gastos es función de la cantidad total de prestaciones pedidas. Para un pedido de 1 hasta 4 servicios especiales, los gastos de expediente se elevan a 850 CZK, mientras que para un pedido de 5 servicios especiales o más, se elevan a 1 500 CZK.

ii. Gastos de expediente y de reserva para los pedidos de GRUPOS (grupos de 10 personas y más):

1.  Avantgarde Prague se reserva el derecho de facturar los gastos de expediente a la   altura de 1 250 CZK.

2.    Para la reserva de entrada a cualquier evento cultural y cual sea el número de entradas (disponibles en las oficinas de Avantgarde Prague), Avantgarde Prague facturará gastos de expediente a la altura de 250 CZK.

6. Artículo 6: Anulación de un contrato, gastos de anulación y modificación de un pedido

a. El cliente es libre de anular, en cualquier momento, todo o parte de un contrato de ventas concluido entre un proveedor tercero vía Avantgarde Prague, sin tener que justificarse. Sin embargo, el cliente pagará una indemnización (o gastos de anulación) cuyo importe está estipulado en dicho contrato.

b. Cualquiera anulación parcial o total de un contrato de venta de parte del cliente (en adelante denominada anulación) tendrá que ser comunicada a Avantgarde Prague por vía escrita, correo electrónico o fax. El importe total de los gastos de anulación se determina en cuanto acuse el recibo de la petición de anulación el sistema de reserva de Avantgarde Prague. En caso de anulación, los gastos de anulación se calculan en función del tipo de prestaciones pedidas.

c. Servicios directos en línea, Servicios indirectos en línea y Contratos directos

i. En cuanto a los pedidos INDIVIDUALES (grupos de 1 hasta 9 personas), los gastos de anulación se calculan como sigue:

Alojamiento:

1.    En caso de una anulación antes de las 14h00 (hora local), y eso 48h antes del día previsto de llegada del cliente, no se aplican ningunos gastos de anulación si se trata de la reserva de 1 hasta 3 habitaciones como máximo. En caso de la anulación de 4 habitaciones y más, los gastos de anulación aplicables son los mismos que para pedidos de GRUPOS (ver Articulo 6 / c / iv / 1, 2, 3, 4).

2.    En caso de una anulación después de las 14h00 (hora local), y eso 48h antes del día de llegada del cliente, los gastos de anulación se elevarán al 100% del precio de una noche de alojamiento.

Otras prestaciones (excepto los eventos culturales):

3. Sin cargo para las cancelaciones realizadas con más de 48 horas (hora local), antes del inicio previsto del servicio.


4.  100% del coste para las cancelaciones realizadas con menos de 48 horas (hora local), antes del inicio previsto del servicio.

Eventos culturales (conciertos, teatro, etc.):

5. En caso de anulación, los gastos se elevan al 100% del precio de la prestación pedida, cual sea la hora o fecha de anulación.

ii. En cuanto a los pedidos de GRUPOS (grupos de 10 personas y más), salvo mención contraria, los gastos de anulación para cualquier prestación pedida, incluso el alojamiento, se determina como sigue:

1.    En caso de anulación entre 38 y 21 días antes del día de la prestación, los gastos representan el 30% del precio total de la prestación pedida.

2.    En caso de anulación entre 20 y 15 días antes del día de la prestación, los gastos representan el 50% del precio total de la prestación pedida.

3.    En caso de anulación entre 14 y 8 días antes del día de la prestación, los gastos representan el 75% del precio total de la prestación pedida.

4.    En caso de anulación menos de 7 días antes del día de la prestación, los gastos representan el 100% del precio total de la prestación pedida.

iii. En cuanto a los pedidos de GRUPOS (grupos de 10 personas y más), los gastos de anulación parcial se determinan como sigue:  

1. Una petición de anulación parcial concierne solamente las prestaciones cuyo precio está establecido por persona (habitación de hotel, entradas, menús, traslados individuales etc.). Las prestaciones cuyo precio está establecido para un grupo (visitas guiadas, traslados en grupo, alquiler de salas, animaciones etc.) no son objeto de una anulación parcial.

2. En caso de una anulación parcial inferior al 10% del número total de participantes y efectuada más de 48h antes del día de la prestación, no se pagarán ningunos gastos.

3. En caso de una anulación parcial inferior al 10% del número total de participantes y efectuada menos de 48h antes del día de la prestación, se pagarán gastos de anulación como definidos en el Articulo 6 / c / ii / 4.

iv. Eventos culturales (conciertos, teatro, etc.)

1. En caso de anulación, los gastos se elevan al 100% del precio de la prestación pedida, cual sea la hora o fecha de anulación.

v. No se reembolsan nunca los gastos de expediente, salvo en el caso descrito al Artículo 7 / g.

7. Artículo 7: Responsabilidad de Avantgarde Prague

a.    De ningún modo  Avantgarde Prague es parte del contrato de ventas uniendo sus socios contractuales, los proveedores terceros y el cliente final.

b.     Avantgarde Prague no es responsable de ningún daño eventual causado durante una prestación de servicio.

c.     Avantgarde Prague no garantiza ni la veracidad ni la totalidad de las descripciones de los servicios propuestos, basándose únicamente  en las informaciones comunicadas por el proveedor tercero.

d. Avantgarde Prague no garantiza en ningún caso que las prestaciones pedidas serán suministradas por el proveedor, ni que se entregarán bajo la forma convenida entre el cliente y la compañía Avantgarde Prague. Avantgarde Prague declina toda responsabilidad en caso de una anulación eventual del contrato por el proveedor tercero.

e. Cualquier pretensión exigida por el cliente en materia de responsabilidad relativa a un daño o estrago causado durante una prestación sólo podrá y deberá concernir el proveedor tercero de servicios.

f. Avantgarde Prague declina toda responsabilidad en materia de contenido de las ofertas de proveedores terceros anunciadas vía sus sitios web respectivos, y en caso de violaciones eventuales  de los derechos terceros (propiedad intelectual, derecho de las personas, etc.) causadas por la oferta del proveedor tercero.

g. Si una prestación revendida por Avantgarde Prague no tiene finalmente lugar, Avantgarde Prague se compromete a reembolsar a los clientes los gastos de expediente pagados durante la conclusión del contrato de venta de dicha prestación dentro de un plazo de un mes a contar de la fecha inicialmente prevista de la prestación.

h.     Avantgarde Prague se compromete a mostrarse cooperativo con el cliente en caso de reclamación.

i. Avantgarde Prague no garantiza el reembolso del importe pagado por mediación de la empresa a un proveedor tercero como prestación a titulo de una prestación de servicios.

j. Avantgarde Prague no está obligada a proponer una prestación alternativa en caso de fallo de un proveedor tercero al entregar el servicio mencionado en el contrato de venta.

k. Cualquier prestación revendida por Avantgarde Prague puede ser sometida a las condiciones generales o específicas de venta aplicadas a los proveedores terceros concernidos.

8. Artículo 8: Cláusula final

a. Las presentes Condiciones Generales de Venta y de Pago (CGVP) tanto como la relación comercial que une Avantgarde Prague a su cliente durante una prestación están regidas por la ley checa. Al concluir un contrato de venta con Avantgarde Prague, el cliente reconoce haber leído y aceptado las CGVP.

b. La invalidez eventual de una o varias cláusulas de las presentes CGVP no cuestiona la validez de las demás cláusulas.

9. Protección de datos personales

a. La protección de datos personales está regida en la República checa por la ley No 101/2000 sobre protección de datos personales. Conforme a la ley, el cliente otorga a la empresa Avantgarde Prague el derecho de utilizar, tramitar y conservar los datos personales recopilados durante el proceso de pago. Los datos personales podrán ser utilizados durante un periodo indeterminado y conservados en la base de datos. Avantgarde Prague se compromete a respectar y proteger  la privacidad de los datos contra terceras personas.

b.    La posibilidad para Avantgarde Prague de utilizar con regularidad dichos datos personales con el fin de contactar con el cliente y transmitirle las ofertas de prestación o cualquier otra información queda sometida al acuerdo previo dado por el cliente. El cliente podrá dar su acuerdo por vía escrita o durante el proceso de confirmación del pedido, o de pago en línea de la prestación vía el sitio web Avantgarde Prague.

Las presentes CGVP entran en vigor a partir del 01/09/2009.

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