Oferta especial
Oferta especial

Durante marzo y abril de 2017: 10% de descuento en los conciertos y sus respectivas categorías preseleccionadas.

Recomendado por

Guía de Praga

En esta rúbrica Ud. encontrará una guía turística de Praga. Ella es actualizada regularmente y en ella econtrará toda la información necesaria sobre el país, la cultura checa, los monumentos:

En el corazón de la ciudad encantadora Praga, muy cerca de la magnífica Casa Municipal, está el famoso hotel Paris que esconde una joya modernista entre los restaurantes praguenses – Restaurante Sarah Berhardt. Es uno de los pocos restaurantes de la capital que está abierto durante la Nochebuena y ofrece un menú gastronómico ...

Concierto especial de Navidad en Praga con la Orquestta Sinfónica de Praga en la prestigiosa sala Dvořák del Rudolfinum el 25 de diciembre de 2017 a partir de las 20h. Repertorio clásico en un ambiente particularmente festivo.

Idioma, moneda, clima… todas las respuestas a sus preguntas en esta ficha del  país. ¡Bienvenidos a la República Checa!

Informaciones básicas sobre la capital checa…Nuestra sección “¿Qué ver en Praga?” completará sus conocimientos.

La cocina tradicional checa es particularmente copiosa y muy variada. Las influencias alemanas y austriacas dejan mucho lugar a las carnes, mientras que las especias de Europa Central invitan las papilas gustativas a descubrir nuevos horizontes culinarios.

Aunque el checo sea un idioma muy difícil de aprender, le aconsejamos memorizar algunas expresiones puesto que a los checos les encantará ver que hace esfuerzos y se mostrarán aun más atentos.

¿Cómo llegar a Praga?

Visa y pasaporte

Viajar a Praga y a la Republica Checa

¿Qué documentos llevar en su viaje a la República Checa? Informaciones sobre los distintos trámites administrativos a cumplir antes de salir de su país de origen.

Ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Praga, el aeropuerto internacional de Praga Ruzine es el más grande de Europa Central. Las principales compañías low cost y nacionales llegan a este aeropuerto que acoge hasta 10 millones de pasajeros al año.

El bus es el medio de transporte más económico para viajar a Praga desde diversas ciudades de España.

¿Cómo llegar a Praga?

Viajar a Praga en tren

Informaciones, horarios, tarifas

Todas las líneas de tren de la República Checa pertenecen a la red de la compañía nacional de ferrocarriles “Ceske Drahy”. Existen dos estaciones principales de tren en Praga que se encargan de los trayectos internacionales: Hlavni Nadrazi y Nadrazi Holesovice. Cuidado entonces de no confundir los nombres de las estaciones de llegada y de ...

Durante un control en la autopista, la policia le exigirá los siguientes documentos: un documento de identidad (DNI o un pasaporte vigente), un permiso de conducir válido (el permiso de conducir de su país si éste es válido en Europa o un permiso de conducir internacional), el certificado de matriculación y el seguro de coche.

Lista de Embajadas con direcciones y teléfonos en Praga a contactar en caso de problemas, o para pedir cualquier ayuda.

Direcciones y contactos útiles

Correos

Oficinas del centro de Praga

Para comprar sellos y enviar postales, le indicamos las oficinas de correos del centro ciudad, a veces difíciles de encontrar sin ayuda.

Para viajar con tranquilidad, los contactos y números de teléfono de las emergencias y de las farmacias abiertas las 24h.

¿Cómo actuar ante el robo o la pérdida de una tarjeta de crédito? Es esencial contactar con su banco lo antes posible para anularlas. Contactos para la notificación de robo de tarjetas de créditos.

Moneda y formas de pago

La Corona checa

Billetes y monedas checos

A pesar de ser miembro de la Unión Europea desde 2004, la República Checa no forma parte de la zona euro y conserva actualmente la Corona checa como moneda nacional. Aqui le presentamos algunas informaciones para que vaya acostumbrandose al uso de los billetes y las monedas.

Moneda y formas de pago

Oficinas de cambio

Consejos e informaciones prácticas

Consejos e informaciones prácticas para cambiar dinero en Praga: oficinas de cambio, bancos recomendados, estafas a evitar, pago con tarjetas de crédito.

La red de transportes públicos praguense es excepcional: muy eficiente, funciona durante el día y la noche, es barata, puntual y bastante rápida.

Transportes públicos en Praga

Metro en Praga

Líneas, horarios, informaciones prácticas

Tarifas y presentación de las 3 líneas del metro praguense.

Transportes públicos en Praga

Tranvía en Praga

Líneas, horarios, informaciones prácticas

El tranvía en Praga, al igual que en muchas otras ciudades de europa central, está muy desarrollado y es el medio de transporte público mas práctico para los trayectos en el centro de la ciudad...

Informaciones prácticas

Enlaces útiles

Planificar su viaje a Praga

Los sitios web más completos para preparar su viaje a Praga y a la República Checa, buscar informaciones sobre el país y su actualidad.

Guía de Praga

El tiempo en Praga

predicciones meteorológicas
Salas de concierto clásicas

El Rudolfinum

La sala Antonín Dvořák

Si el Teatro de los Estados está íntimamente asociado a la figura de Mozart, el Rudolfinum evoca otro gigante de la música clásica: el checo Antonín Dvořák. El compositor dirigió el estreno de la orquesta filarmónica checa con su famosa Sinfonía del Nuevo Mundo. Conocido por ofrecer la mejor acústica de toda la ciudad, el ...

Salas de concierto clásicas

La Casa Municipal

Obra maestra del Art Nouveau

Inaugurado en 1912, este hermoso edificio “Art Nouveau” ha sido, desde su creación, el lugar de encuentro por excelencia de la sociedad praguense. La Casa Municipal alberga dos restaurantes, un café, un bar americano, salas de exposición, varias salas de recepción… y una de las más bellas salas de concierto de la ciudad: la Sala ...

Salas de concierto clásicas

HAMU

Academia de Música de Praga

En la Plaza de Malá Strana (Malostranské Náměstí), frente a la iglesia de San Nicolás, el palacio Lichtenstein alberga detrás de su fachada neo clásica una de las principales instituciones de la capital.

Numerosas iglesias proponen regularmente conciertos de música clásica, conciertos de órgano o de música barroca. Ud. podrá disfrutar de una maravillosa acústica en un estupendo marco histórico.

Encontrará numerosos conciertos de calidad en Praga a precios económicos. Le ofrecemos una última selección de salas de conciertos con un encanto único.

Esta es una de las orquestas más prestigiosas de la República Checa que suele dar conciertos en la famosa sala Dvořák del Rudolfinum de Praga. Su repertorio privilegia los compositores checos (incluyendo la trilogía Dvořák-Smetana-Janáček) y europeos del siglo 19 y 20 (Stravinski, Strauss, Bartók, Chostakovitch, Prokofiev...).

Conjunto musical muy reconocido que se presenta con frecuencia en la sala Smetana de la Casa Municipal de Praga. Además del repertorio checo, propone interpretaciones de alta calidad de los mejores compositores europeos (Beethoven, Brahms, Mahler, Ravel...).

Acostumbrada a las grandes citas musicales en Praga y en el extranjero, la Orquesta Sinfónica de Radio Checa es una de las mejores orquestas de la República Checa. Sus conciertos son organizados regularmente en las principales salas de la capital checa, especialmente en la sala Dvořák del Rudolfinum.

Conjuntos musicales y orquestas

Orquesta BERG

Música contemporánea y del siglo XX.

La Orquesta BERG fue fundada en 1995 por el jefe de orquesta Peter Vrábel, que sigue como su director artístico. Especializada en la música contemporanea y del siglo XX, y mezclando con teatro, cinema, ballet, pantomima, videoarte y artes plásticas, el grupo no sigue los modelos tradicionales.

Conjunto musical y de baile dirigido por Jana Semerádová, el Collegium Marianum se dedica a la música antigua y a las corografías barrocas. Desde su fundación el conjunto forma parte del  "Collegium Marianum" de Praga.

Conjuntos musicales y orquestas

Collegium 1704

Conjunto de música barroca en Praga

El conjunto musical Collegium 1704 fue creado en 1991 por Václav Luks y en 2005, para la celebración del año de Bach, se formó la Coral Collegium Vocale 1704. Este grupo comenzó diversos proyectos para darle vida a la música barroca de Europa Central y especialmente a la obra de Zelenka, el más grande compositor ...

Conjuntos musicales y orquestas

Música Florea

Conjunto de música barroca en Praga

La orquesta de música de cámara checa Música Florea fue fundada en 1992 por le violonchelista y director de orquesta Marek Štryncl. Especializada en la música barroca y clásica, la orquesta interpreta un vasto repertorio profano y religioso, así como también óperas y oratorios.

Este famoso escenario praguense está íntimamente vinculado con el nombre de Mozart. El compositor pasó varias temporadas en Praga, donde dirigió “Las bodas de Fígaro” y presentó por primera vez “Don Giovanni”. Dedicado “A la madre patria y a las musas” (Patriae Et Musis), este edificio de estilo neo clásico ofrece una programación de calidad ...

Símbolo de la afirmación de la nación checa en el siglo XIX, el Teatro Nacional abrió sus puertas en mayo de 1868. Gracias a la voluntad del pueblo checo, todas las clases de la sociedad praguense pudo participar en la construcción de este hermoso edificio.

Construido por los arquitectos vieneses Helmer  y Fellner, cuyas obras monumentales pueden admirarse en diversas ciudades de Europa Central, este edificio neo renacentista fue construido entre los años 1886 y 1887.

Sólo falta pasear por las calles del centro de Praga para darse cuenta de la importancia de las marionetas, una de las grandes tradiciones artesanales del país. Una buena ocasión para asistir a unas de las representaciones del Teatro Nacional de Marionetas.

Presentados en cada rincón de Praga como una autentica tradición checa, los espectáculos de “Teatro Negro” son muy a menudo caros y poco inventivos, reservados sobre todo a los turistas. Sin embargo, lo bueno es que no es necesario hablar checo para poder entender la historia puesto que no hay ningún ...

Festivales

Festival La Praga de Dvořák

Homenaje al gran compositor checo

Festival inaugurado en 2008 y dedicado a la obra del famoso compositor checo Antonín Dvořák, autor de Rusalka y de la “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

Festivales

Las cuerdas de otoño

Programación ecléctica, tradición y novedades

Creado en 1996, el festival “Las cuerdas de otoño” tiene como meta descubrir nuevos talentos. Jóvenes virtuosos comparten el escenario con estrellas internacionales provenientes de mundos musicales diversos que van desde la ópera hasta la música electrónica, el jazz o la música del mundo…

El objetivo del Festival internacional de Verano de Música Antigua es enriquecer la vida cultural de nuestra época con las obras musicales de los siglos pasados, entre otros, del periodo barroco.

Festivales

Khamoro

El alma gitana en Praga

El festival de música gitana Khamoro tiene lugar todos los años en Praga desde 1999 durante la última semana de mayo. Con una programación de alta calidad, la meta es hacer conocer la cultura rom, una minoría importante de la República Checa, en un ambiente de intercambio multicultural.

Desde 2004, las dos últimas semanas de julio están dedicadas al Festival Pro ART: un festival internacional de danza, canto, fotografía, teatro y otras formas de arte en vivo, en Praga (de 29 de julio a 5 de agosto 2012) y en Brno (de 20 a 27 de julio 2012). La temática este año: Sueño ...

El encanto del barrio de la Ciudad Vieja reside en el carácter orgánico e irregular de su estructura, heredada de la Edad Media y que se formó a lo largo de los años y respondiendo a las necesidades de la época. Este barrio nos invita a pasear y a perderse un poco ...

Malá Strana (el « lado pequeño » en checo) es la segunda ciudad independiente de Praga después de la Ciudad Vieja. Por mucho tiempo barrio residencial de la aristocracia, este sector de la ciudad ha sabido conservar sus magníficos palacios rodeados por jardines en un hermoso marco situado entre el río, el gran parque de Petřín y ...

En la parte alta de la ciudad, el barrio de Hradčany parece haberse quedado en el siglo XVIII. La calma y la tranquilidad reinantes son sorprendentes en el centro de una metropolis moderna. Se mezclan las modestas moradas de los artisanos y del personal domestico de la corte con los hermosos palacios de la gran ...

El viejo barrio judío, arrasado por una campaña de saneamiento que tuvo lugar entre los siglos XIX y XX, realmente no existe actualmente. Sin embargo, siempre es posible visitar las diversas sinagogas históricas y el viejo cementerio judío.

El acondicionamiento de este barrio por el emperador Carlos IV es el proyecto de urbanismo más grande que tiene lugar en Europa durante el siglo XIV. Su estructura completa y sus grandes ejes son conservados hasta nuestros días. Las obras de arquitectura realizadas en los alrededores de la Plaza Wenceslao entre finales del siglo XIX ...

En este lugar sopla el viento más romántico de Praga, donde los mitos alcanzan las realidades históricas. Siendo la sede de los primero soberanos de Bohemia, Vyšehrad puede ser considerada como la cuna de la nación checa. Inspirado en el espíritu de la leyenda este lugar único es actualmente uno de los lugares de esparcimiento ...

Barrios Históricos

Žižkov y Vinohrady

Detrás del Museo Nacional

Dos barrios del siglo XIX al Este de la Ciudad Nueva que merecen ser visitados: por mucho tiempo ciudades independientes y colindantes de Praga, Vinohrady la burguesa convive con Žižkov la roja, habitada entojnces por las clases populares y actualmente conquistada por artistas bohemios y estudiantes.

Barrios Históricos

Letná y Holešovice

En los meándros de la Moldava

Holešovice está situada al norte de la Ciudad Vieja, en un espacio bien delimitado en los meándros de la Moldava y enmarcada por los dos parques de Stromovka y Letná. Incorporada tradíamente a la ciudad de Praga a finales del siglo XIX, vale la pena visitarla por su belleza arquitectural, las colecciones de sus museos ...

Íntimamente vinculado con la ciudad de Praga, el Puente de Carlos (siglo 14), es el símbolo de la capital checa. Construido durante la época gótica, él cuenta con una galería única de esculturas.

El castillo es sin lugar a dudas el monumento histórico más importante de toda la República Checa. Sede del poder político y religioso desde el siglo IX, él está compuesto por un amplio conjunto de palacios, iglesias, patios y jardines que dominan la ciudad de Praga.

Una de las imágenes más célebres del barrio judío es la de las tumbas enredadas e invadidas por la vegetación. Es de hecho, uno de los lugares más importantes del patrimonio judío de Praga, en el aue numerosos desconocidos conviven con ciertas personalidades celebres de la comunidad judía de la ciudad.

A todas horas, una densa multidud se junta frente al reloj astronómico del antiguo ayuntamiento de Praga para ver desfilar las figuras alegóricas que dan ritmo al tiempo en el día y en la noche. El edificio, símbolo de la independicia política de la Ciudad Vieja, revela otras muchas riquezas, encontrándose la más increible de ...

Corazón histórico del barrio de la Ciudad Vieja de Praga, esta plaza es una de las más conocidas en Europa. Numerosos eventos importantes de la historia checa tuvieron lugar en ella. Rodeada por palacios e iglesias, en ella destacan el antiguo ayuntamiento y su reloj astronómico.

Sede del arzobispado de Praga, la Catedral de San Vito es el edifico de estilo gótico más importante de la capital checa y el centro de su vida espiritual. Ubicada en el corazón del complejo del castillo, es el resultado de un trabajo continuo de varios siglos. La catedral alberga numerosos tesoros históricos y artísticos ...

Esta es la sinagoga en actividad más antigua de Europa, cuyo origen remonta al año 1270 y es también uno de los edificios góticos más antiguos de la capital. Esta sinagoga es el coazón espiritual de la comunidad judía de Praga, ya que actualmente, es la única que sigue prestando el servicio religioso.

Nuestra Señora de Loreto es el más importante lugar de peregrinaje mariano de Bohemia. El santuario se ordena alrededor de la Santa Casa, fiel a la copia del modelo italiano. Ella alberga numerosas riquezas artísticas.

El Antiguo Palacio Real de Praga es la sede histórica de los soberanos de Bohemia desde el siglo XII antes que el poder fuera desplazado al castillo, actual sede de las oficinas del presidente de la República. Éste constituye un excepcional espacio histórico en el que resalta la sala Vladislav, la sala secular más grande ...

Detrás de una fachada barroca y en el centro del recinto del Castillo de Praga se esconde esta básilica,  la cual es poseedora de una sobriedad inesperada.  Las panorámicas de la ciudad desde las torres blancas de la basílica son una de las vistas más conocidas de Praga. Vestigio romano de valor incalculable, la catedral ...

La vista de esta serie de casitas coloradas dentro de un estrecho callejón bajo el castillo de Praga es muy típica. El callejón del oro, donde Franz Kafka vivió durante un tiempo, alimentó una gran cantidad de mitos, como por ejemplo la de los experimientos realizados por los alquimistas y astrónomos de la corte de ...

Principales monumentos

Clementinum

Antiguo Colegio Jesuita de Praga

Antiguo colegio jesuita símbolo de la reconquista católica, el Clementinum de Praga es un amplio conjunto barroco ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja. Alrededor de sus 4 torres encontraremos: la biblioteca nacional, dos iglesias y tres capillas, salas de exposiciones y de concierto, una torre astronómica.

Encima de la colina, dominando el panorama praguense, el barrio de Malá Strana y la colina de Petřín, se yerguen orgullosas las dos torres blancas del convento de Strahov. Además de una de las vistas más hermosas de Praga, Ud. descubrirá una biblioteca barroca excepcional y una rica collección de pinturas en la galería de ...

Obra maestra de los arquitectos Dientzenhofer padre e hijo, es una de las iglesias barrocas más hermosas de Europa central y sin duda la máxima expresión del Barroco radical en Bohemia. Su cúpula monumental, su campanario y su fachada ondulante sobresalen sobre los techos de Malá Strana.

Gran jefe militar y político ambicioso, la vida del conde Alberto de Wallenstein (1583-1634) parece la de un personaje de una novela de aventura: inmensamente rico, termino su vida de forma trágica al ser asesinado por traición al Estado. Este personaje hizo construir este inmenso palacio para su uso personal, y en homenaje a su ...

Principales monumentos

Nuestra Señora de la Victoria – Niño Jesús de Praga

Chrám Panny Marie Vítězné - Pražské Jezulátko

La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria es uno de los lugares de peregrinaje más famosos de República Checa. Es allí donde se encuentra la estatua de cera del Niño Jesús de Praga, de origen español y objeto de devoción para los pelegrinos del mundo entero.

A pesar de las dificultades para encontrar su entrada, esta iglesia es uno de los monumentos que más destacan en la Plaza de la Ciudad Vieja y en todo el barrio histórico de Staré Město: rodeada por casas bajas, la iglesia de torres negras – uno de los edificios góticos más importantes de Praga –merece incluirla ...

En una pequeña calle, detrás del patio Ungelt, esta iglesia, vínculada a una importante comunidad monástica franciscana, le sorprenderá por sus dimensiones y la belleza de su decoración interior. Como muchas iglesias de Praga, en ella encontraremos una asociación muy armoniosa de elementos góticos del edificio con una decoración interior barroca.

El Castillo de Trojá es una de las más importantes obras barrocas de la República Checa. El se encuentra en las cercanías del parque Stromovka. Su creqciùon estuvo rodeado de circunstancias excepcionales: un comanditario cultivado y amante del arte, un arquitecto brillante y un equipo de escultores y pintores de primer nivel.

Museos

El Palacio de Ferias

Arte moderno y contemporáneo – Galería Nacional

El Palacio de las Ferias, inmenso edificio funcionalista construido en los años 20, es fascinante por varias razones. Obra vanguardista de los arquitectos Oldřich Tyl y Josef Fuchs, es un manifiesto a favor de la modernidad por su sencillez, su blancura, sus líneas rectas y por la iluminación de sus espacios, especialmente el impresionante hall ...

Museos

El convento Santa Inés de Bohemia

El arte medieval en Bohemia y en Europa Central (1200-1550)

Es uno de los museos ineludibles de Praga en el que las obras maestras conviven entre ellas. La collección está compuesta mayoritariamente por esculturas y pinturas del siglo XIV, época dorada de la creación artística en Bohemia.

Museos

El Palacio Schwarzenberg

Arte barroco – Galería Nacional

Praga, ciudad barroca, es famosa por los suntuosos palacios ubicados en Malá Strana o en la Ciudad Vieja, por la iglesia de San Nicolás y por las bellas esculturas que adornan el puente de Carlos en una procesión monumental y grandiosa.

Museos

El palacio Šternberk

Arte europeo desde la Antigüedad hasta la época Barroca

Muy cerca de la entrada principal del Castillo, el gran palacio barroco de los condes de Šternberk alberga una parte de las colecciones europeas de la Galería Nacional. Si planea quedarse varios días en Praga, le encantará hacer esta visita tanto por la colección expuesta como por el palacio, cuyos techos adornados con magníficos frescos ...

La perspectiva ofrecida desde la plaza Wenceslao forma parte de las imágenes más conocidas de la capital checa. Al igual que el Teatro nacional, el majestuoso monumento neo renacentista, obra del arquitecto Josef Schulz, es uno de los edificios emblemáticos del movimiento del Renacimiento Nacional Checo del siglo XIX.

Museos

El Museo de la Música

Colección de instrumentos antiguos y modernos

Praga ofrece varios placeres musicales a sus visitantes, desde el Festival de la Primavera de Praga mundialmente conocido hasta las innumerables salas de concierto que guardan viva la larga tradición musical de la ciudad durante todo el año. Menos conocido por los visitantes extranjeros, el museo checo de la música reserva verdaderos tesoros tanto para ...

Museos

El Museo Kampa

Arte moderno y contemporáneo – Fundación privada

Uno de los edificios más pintorescos de la isla de Kampa, el molino de agua Sova, varias veces reconstruido desde su primera contrucción en la Edad Media, alberga la fundación de arte moderno y contemporáneo más dinámica de la ciudad. En él encontrará numerosas obras de František Kupka, Otto Gutfreund y de otros artistas checos ...

Museos

El Museo de Artes decorativas

Trajes históricos, cristal de Bohemia, cerámica, orfebrería

Praga no cuenta sólo con tiendas especializadas en la venta de cristales de Bohemia para turistas.  De hecho, el museo de Artes decorativas de la capital checa presenta una amplia collección de piezas de  este arte apasionante.

Museos

El Museo judío de Praga

Arte e historia de la comunidad judía en Bohemia

El antiguo barrio judío de Praga, arrasado por una empresa de saneamiento a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ya no existe en su forma original. A excepción de la sinagoga Vieja-Nueva de estilo gótico situada en la Ciudad Vieja, los sitios históricos (antiguo cementerio judío, sinagogas Maisel, Española, Pinkas, Klaus y ...

Museos

Galería de Pinturas del Castillo de Praga

Pintura europea de los siglos 16 y 18

Entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII el emperador Rodolfo II, coleccionista apasionado y mecenas de gran valor, reunió en Praga la colección de pinturas más amplia de Europa, cuyo prestigio salió de las fronteras checas.

Museos

Historia del Castillo de Praga

Colección histórica y artística sobre la historia del castillo

El actual castillo de Praga es el fruto de una larga historia complicada, cuyas etapas resultan a veces difíciles de entender para quienes lo visitan por primera vez. La exposición de la historia del Castillo de Praga constituye quizas una introducción enriquecedora que puede ser muy útil antes de realizar la visita del famoso sitio.

Museos

El Museo Mucha

Obras originales de Alfons Mucha (1895-1904)

Alfons Mucha es famoso por las obras de su periodo parisino (1895-1904). Hoy día, sigue siendo el icono incontestable del espíritu de los años 1900, los cuales fueron ilustrados a la perfección por carteles y figuras asociados para siempre en el inconsciente colectivo al periodo de la “Belle Epoque”.

Parques y jardines

Jardín Real

Královská Zahrada

Al Norte del Castillo de Praga, el Jardín Real fue creado por encargo del emperador Fernando I alrededor de 1540. Este es un maravilloso lugar para caminar, el cual cuenta con diversos espacios adornados con esculturas y obras arquitectónicas de gran calidad. Durante el paseo descubrirá también hermosas vistas panorámicas hacia el castillo y sus ...

Parques y jardines

Jardines Sur debajo el Castillo

Zahrady pod pražským hradem

Debajo del Castillo, una suceción de jardines prolongan los jardines reales, rodeando la fortaleza como un verdadero collar de vegetación. Reacondicionado en el siglo XX, ellos representan una verdadera unidad paisajística, en la cual se conservan los árboles majestuosos y los pequeños miradores que remotan a siglos pasados. Ellos conducen a los excepcionales jardines barrocos ...

Parques y jardines

Jardín Vrtba

Vrtbovská Zahrada

Accesible desde la calle Karmelitská, el jardín Vrtba hace parte de los jardines barrocos más hermosos de Praga. Tan pronto haga entrada por el arco, decorado con un Hércules atlético, Ud. accedera a otro mundo, íntimo y brillante, sembrado de obras de arte  y que desde las alturas le ofrecerá una vista maravillosa del barrio ...

Parques y jardines

Jardín Wallenstein

Valdštejnská zahrada

Construido al mismo tiempo que el inmenso palacio Wallenstein a principios del siglo XVII, este jardín ubicado en la parte baja de Malá Strana representa un buen ejemplo de la disposición y decoración manierista en espacios bien diferenciados. En este jardín resalta una hilera de esculturas de bronce, una sala terrena imponente y una fascinante ...

Ubicado sobre una colina del pleno centro histórico, el parque de Petřín es el principal pulmón vegetal de la ciudad de Praga. Los huertos en flor durante el mes de abril, los colores rojos del otoño, las primeras nevadas del invierno ofrecen ambientes mágicos y románticos a uno de los lugares de paseo más apreciado ...

El parque de Letná ocupa las alturas de una de las colinas próximas al Moldava. Ubicado en la prolongación del jardín Chotek y del jardín real, este parque está atravesado por caminos muy frecuentados por sus visitantes.

Parques y jardines

Parque de Stromovka

Královská obora - Stromovka

Con sus 59 hectáreas, Stromovka es el más grande espacio vegetal del centro de Praga. Esta antigua reserva de caza medieval ha sido desde entonces reacondicionada en forma de un magnífico parque a la inglesa.

Parques y jardines

Jardín botánico

Pražská Botanická Zahrada

Muy cerca del Castillo de Troja y del parque zoológico, el jardín botánico de Praga ha sido reacondicionado recientemente. Este jardín seducirá a los amantes de la naturaleza sin importar la estación en la que nos encontremos. Lugares de interés: los vidñedos históricos de Santa Clara, el jardín japonés y la sierra tropical « Fata Morgana ».

Bohemia del Sur
Patrimonio de la UNESCO

Ubicado en un lugar natural de relieve irregular y a las orillas de los meándros del Moldava, Český Krumlov es sin discusión una de las más hermosas ciudades de la República Checa gracias a su pintoresco centro histórico, la belleza de su castillo renacentista y su patrimonio histórico excepcional.

Bohemia del Sur
Patrimonio mundial de la UNESCO

En los confines de la Bohemia y de Moravia, Telč frece un paisaje urbano que Ud. podrá admirar desde las arcadas de la plaza principal o desde lo alto de la torre del Espíritu Santo. Castillo renacentista, casas históricas con frontones multicoloresm estanques... Telč irradia un encanto discreto y seduce por su carácter único.

Tercero en orden de importancia, después del castillo de Praga y del castillo de Český Krumlov, este castillo es una de las obras renacentistas más bellas de la república Checa.

Muy cerca de Český Krumlov en Bohemia del Sur, este inmenso castillo al estilo Windsor rodeado por su parque inglés parece salido en un cuento de hadas...

PAGINA EN CONSTRUCCION

Ciudad universitaria y sede arzobispal České Budějovice es la capital de la región de Bohemia del Sur. Si su visita no es completamente ineludible, su plaza central y sus alrededores no carecen de encanto. Ud. podrá también visitar la Cervecería Budweiser. České Budějovice puede ser una tapa estratégica durante la realización de un circuito en ...

Bohemia del Sur

Holašovice

Patrimonio de la UNESCO

Particuliarmente representativo de la arquitectura del "barroco rural " de los siglos XVIII y XIX, el pequeño pueblo de Holašovice ha conservado su rostro de antaño. Una linda etapa a realizar en el trasncurso de un viaje por Bohemia del Sur.

Construido por un arquitecto italiano durante el Renacimiento, Kratochvile es uno de los más seductores castillos de Bohemia: Ud. descubrirá una decoración interior de gran calidad y un jardín renancentista preservado.

Muchos cuentos de hadas checos han sido filmados aquí: Ud. lo comprenderá perfectamente en cuanto descubra este hermoso castillo rojo dispuesto en el medio del estanque. Un ambiente muy romántico para disfrutar durante una parada de su viaje por Bohemia del Sur.

Moravia

Brno

Capital histórica de Moravia

Capital histórica de Moravia, Brno es la segunda ciudad más importante de la República Checa por su número de habitantes. En su centro histórico destacan el castillo y su catedral.

Moravia
Patrimonio mundial de la UNESCO

Segunda ciudad de importancia en Moravia después de Brno, Olomouc es también una de las más bellas de la región. Ella ofrece un centro histórico muy pintoresco en el que resalta la Plaza Principal y su columna barroca de la Santísima Trinidad, clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Moravia
Patrimonio mundial de la UNESCO

Extendido a lo largo de 200 km2, el sitio de Lednice-Valtice es uno de los más grandes y hermosos conjuntos paisajísticos de Europa, acondicionado entre el siglo XVI y XX por la reconocida familia Lichtenstein.

PAGINA EN CONSTRUCCION

PAGINA EN CONSTRUCCION

La pequeña ciudad de Mikulov es una de las más pintorescas del Sur de Moravia, con su centro histórico alrededor de la Plaza Central, su imponente castillo rodeado por un parque acondicionado en terrazas y su rico patrimonio judío. Una etapa agradable durante su viaje por esta región vinícola.

Moravia

Třebíč

Patrimonio mundial de la UNESCO

Třebíč es una pequeña ciudad muy rica por su patrimonio histórico. La iglésia de la abadía de San Procopio del siglo XIII es una verdadera joya de la arquitectura medieval. La ciudad pertenecía entonces a los principales centros de la cultura judía de Moravia: su barrio y su cementerio judíos están excepcionalmente muy bien conservados.

El centro histórico de Praga está bastante bien equipado para acoger a personas minusválidas a pesar del pavimento y de la estrechez de las calles. El acceso a los monumentos históricos es también variable.

Notas de actualidad en Praga y la República checa

Cultura checa

Actualidad y Novedades en Praga y la República checa

Informaciones y notas de actualidad sobre la cultura en Praga y la República checa.

Notas de actualidad en Praga y la República checa

Historia checa

Actualidad y Novedades en Praga y la República checa

Informaciones y notas de actualidad sobre la historia de Praga y de la República checa.

Navidad 2017 y Año Nuevo 2017/2018 en Praga

Informaciones Útiles

Para garantizar el éxito de su estancia

Que se trate de tradiciones populares navideñas o de la velada de Noche Vieja, la fiestas de fin de año son siempre la ocasión para encontrarse y compartir momentos hermosos.
Cada vez son más numerosos los turistas que visitan Praga durante este periodo del año. Aquí le presentamos algunos consejos ...

La Navidad checa es, ante todo una fiesta familiar para los niños, llena de encuentros en un ambiente mágico. Desde el Adviento hasta la Nochebuena, pasando por la celebración de San Nicolás. El periodo navideño es rico en tradiciones muy variadas que Ud. podrá descubrir durante su estancia...

Praga es un verdadero paraiso para las compras de Navidad. Desde el principio del adviento hasta el 1 de enero, los mercados de Navidad se instalan en diversos lugares de la ciudad. El más hermoso se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), donde, junto a las pequeñas tiendas ...

Menús para Navidad 2017
Menú gastronómico de Navidad 2016

El restaurante V Zátiší, situado en el corazón de la ciudad histórica, ofrece una atmósfera elegante y refinada. Podrá disfrutar de la magia de la Navidad y también del gusto delicioso de la comida tradicional checa. El restaurante ha preparado dos menús especiales para la Navidad. Le invitamos a ...

Menús para Navidad 2017
Menú Tradicional Checo para Navidad 2016

La cervecería Pilsen se encuentra ubicada en el sótano de la Casa Municipal, el monumento de Art Nouveau más conocido de Praga.
El estilo Art Nouveau se conjuga aquí en su variante rural: decorados con cerámicas azules, hermosas alegorías en los muros, grandes mesas colectivas de madera maciza y afables ...

El restaturante francés presume de un ambiente excepcional, al estar ubicado en el ala derecha de uno de los más bellos edificios de "Art Nouveau" de Europa: la Casa Municipal de Praga.
Este célebre restaurante gastronómico les propone para la Noche Buena dos menús tradicionales, checo y internacional.

Cerca del Castillo de Praga, al lado de la escalera antigua se encuentra el Boutique Hotel, cuyo restaurante Ada es clasificado como el 11º mejor restaurante de acuerdo con el ranking de Maurer (el equivalente checo de la selección Michelin de los mejores restaurantes). El chef ha compuesto dos menús de Navidad y ...

Menús para Navidad 2017
2 menús tradicionales para la cena de Navidad 2016

El restaurante U Modré Kachničky ("El Patito Azul" en checo), detrás de su discreta fachada azul ubicada en una callejuela de Malá Strana, ha sabido transformar la vida cotidiana de los checos con una cocina típica muy refinada y de alta categoría. El restaurante tradicional checo les ofrece dos menús especiales ...

Menús para Navidad 2017

U Pavouka

Menú de Nochebuena 2016

Una velada Medieval animada y festiva en un marco acogedor e iluminado con la luz de las velas en pleno centro histórico de Praga. Cocina tradicional checa servida a voluntad!

Luego del éxito del primer restaurante del mismo nombre, un nuevo local abre sus puertas a dos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. El ambiente acogedor y caluroso, la cocina gastronómica y las recetas regionales siguen estando presentes en este nuevo establecimiento. Para este 24 de diciembre, el Patito Azul ...

Venga celebrar la Nochevieja a la cervecería más antigua de Praga – U Fleků, disfrute del menú tradicional checo con una excelente cerveza local y de la auténtica diversión checa bailando y escuchando la música. La celebración folclórica de Nochevieja en el restaurante U Fleků ha tenido mucho éxito ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Celebraciones de Nochevieja 2017/2018 en Praga
Desde
1000 CZK ()
Añadir a la cesta

En el último día de 2017 la taberna U Kalicha le prepara una celebración genuina en el estilo de la vieja Praga. Los platos tradicionales son muchos y la cerveza en abundancia. La cena será en el estilo de "all you can eat" acompañado de la música checa de los "viejos ...

Empiece el Año Nuevo y lo festeje en el estilo lujoso de W. A. Mozart! Celebre la Noche Vieja 2016/2017 en el Teatro de los Estamentos. Lo transforme en la más glamourosa y memorable Noche Vieja. Déjese sorprender por las famosas areas de la ópera La Flauta Mágica, de Mozart ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018

Restaurante Sarah Bernhardt

Menú gastronómico de Nochevieja de 2016/2017

Venga a realizar sus deseos del Año Nuevo en un ambiente Art Nouveau excepcional del restaurante Sarah Bernhardt en Praga. Un equipo de chefs profesionales ha preparado para ustede un menú gastronómico de seis platos a los cuales disfrutará escuchando una banda de jazz.

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Menú gastronómico de 6 platos para la Noche Vieja 2016/2017

El restaturante francés presume de un ambiente excepcional, al estar ubicado en el ala derecha de uno de los más bellos edificios de "Art Nouveau" de Europa: la Casa Municial de Praga.
Este célebre restaurante gastronómico les propone para la Noche Vieja un menú gastronómico de 6 platos.

Celebre la Nochevieja en el Restaurante Le Sommelier en Praga. Gestionado por dos sommeliers, el establecimiento, hasta ahora no muy conocido, le da las bienvenidas en una atmósfera acogedora. Deguste un menú especial de algunos excelentes vinos cuidadosamente elegidos.

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Buffet de especialidades chechas para la Noche Vieja 2016/2017

La cervecería Pilsen se encuentra ubicada en el sótano de la Casa Municipal, el monumento de Art Nouveau más conocido de Praga.
El estilo Art Nouveau se conjuga aquí en su variante rural: decorados con cerámicas azules, hermosas alegorías en los muros, grandes mesas colectivas de madera maciza y acogedores ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Crucero y cena de gala en la víspera del Año Nuevo

Navega tranquilamente hacia el nuevo año en el barco turístico Dulce Praga.

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Celebración de Nochevieja 2016/2017 en Praga

Pase la última noche del año con gran estilo. Aléjese del vibrante bullicio de las celebraciones de Año Nuevo en las calles de Praga y embárque en el barco más moderno de Praga: Bohemia Rhapsody. Puede esperar una noche glamurosa llena de comida deliciosa, música en vivo y entretenimiento ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Celebración de Nochevieja 2016/2017 en Praga

Para celebrar la Nochevieja les ofrecemo un crucero único en uno de los barcos más nuevos y más modernos del país: Grand Bohemia. Espere la llegada del Año Nuevo encantado por la belleza sobrenatural de la capital checa. Se quedará fascinado por los fuegos artificiales sobre la hermosa ciudad que podr ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018

Programa de Gala de Año Nuevo con show 2016/2017

Cena de Gala y aria de dúos más populares de Mozart
Usted está invitado a celebrar la víspera de Año Nuevo 2016/2017 en Praga y disfrutar de una cena de gala con los sonidos de la música de Mozart, que tiene un baile lleno de entretenimiento y una extraordinaria velada.

Disfrute de la Nochevieja como nunca antes en el elegante Hotel Hoffmeister al lado del Castillo de Praga. Esta es nuestra propuesta para festejar la Nochevieja y pasar por alto: con alta gastronomía, con música jazz en vivo y mucho más! Los últimos minutos del año 2016 cerrará con fuegos artificiales ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Menús Gastronómicos para la Noche Vieja 2016/2017

El restaurante V Zátiší Wine es una de las mejores direcciones gastronómicas de Praga, ubicado en uno de los lugares mas pintorescos de la Ciudad Vieja. El propone en exclusividad para la Noche Vieja un excelente menú de degustación.


Menús de Año Nuevo 2017/2018
Menú tradicional para la Nochevieja 2016

El restaurante U Modré Kachničky ("El Patito Azul" en checo), detrás de su discreta fachada azul ubicada en una de las callejuelas de Malá Strana, ha sabido transformar la vida cotidiana de los checos con una cocina típica y muy refinada. Nuestros amigos nos proponen un menú muy sabroso y una selección ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Menú gastronómico 7 platos para la Noche Vieja 2016/2017

Luego del éxito del primer restaurante del mismo nombre, un nuevo local abrió sus puertas a dos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. El ambiente acogedor y caluroso, la cocina gastronómica y las recetas regionales siguen estando presentes en este nuevo establecimiento.

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Menú gastronómico para la Noche Vieja 2016/2017

Muy cerca del puente Carlos, el restaurante resalta por la vista inigualable que ofrece desde su terraza y sus enormes ventanales. Desde ahí se divisa perfectamente el curso del Moldava y la colina que alberga el castillo. En un marco muy agradable, Ud. podrá disfrutar de un menú especial de degustación para festejar un ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018

Nochevieja en la taberna medieval U Pavouka

Celebraciones de la Nochevieja 2016/2017 en Praga

La taberna U Pavouka es algo muy especial, sobre todo para los amantes de la Edad Media. Podrá disfrutar de la música tocada por las bandas medievales, jugar las cartas con una vidente, ver danzas de bailarinas exóticas y mucho más! Después del espectáculo histórico fantástico y el ...

Celebre la llegada de 2017 de forma no tradicional: de vuelta al pasado. No deje escapar la oportunidad única de celebrar en 2017 en uno de los bares más antiguos de Praga, la taberna medieval "U Krále Brabanstkého" que, con su excelente ubicación cerca del Castillo de Praga, se convirtió en ...

Menús de Año Nuevo 2017/2018
Velada especial de Noche Vieja 2016/2017

Situado junto al río, el restaurante Mlýnec (el "Molino") nos ofrece una vista inigualable del Puente de Carlos. Después de la cena Ud. podrá disfrutar de una velada animada con open bar.

Volver arriba