Oferta especial
Oferta especial

Durante marzo y abril de 2017: 10% de descuento en los conciertos y sus respectivas categorías preseleccionadas.

Recomendado por

Acceso y servicios a personas minusválidas

Información general y contactos

El centro histórico de Praga está bastante bien equipado para acoger a personas minusválidas a pesar del pavimento y de la estrechez de las calles. El acceso a los monumentos históricos es también variable.

Acceso y servicios a personas con movilidad reducida en Praga.  © Hl. m. Praha Acceso y servicios a personas con movilidad reducida en Praga.

Folleto especializado

Un folleto lleno de informaciones prácticas fue publicado en 2008: se presenta bajo la forma de un atlas en el que están indicados los lugares de Praga clasificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO que cuentan con instalaciones especiales para el acceso de personas minsválidas. El documento fue realizado por la Organización para las personas con movilidad reducida de Praga, junto con el departamento de Cultura y Turismo de Praga.

Acceso y servicios a personas con movilidad reducida " Prážská památková rezervace. Atlas přístupnosti pro osoby s omezenou schopností pohybu- Plan Mesta 1:4 000"
"Prague Heritage Reservation. Accessibility Atlas for People with Impaired Mobility- City Map 1:4 000 ".

Disponible en dos lenguas (checo e inglés), este folleto compila mapas detallados de la ciudad, señalando con pictogramas las calles y los monumentos equipados para recibir personas con movilidad reducida: asistencia de una tercera persona, principales obstáculos (subida de escaleras etc…), parkings reservados, aseos públicos, itinerarios aconsejados por barrio, estaciones de metro…
En complemento, una lista detallada de los principales monumentos del centro histórico de fácil acceso: lugar de entrada aconsejado, ascensores, barandillas…

¿Dónde puede encontrar la guía?

-    En el centro de información de la Ciudad de Praga (Pis), plaza de la Ciudad Vieja (Staromeské Namesti)
-    En el centro de información de Czech Tourism, plaza de la Ciudad Vieja (Staromeské Namesti)
-    En el centro de información de la ciudad de Praga (Marianské Namesti)
-    En la oficina de la Organización para las personas con movilidad reducida, c/ Benediktska, 6

Transportes  públicos:

Acceso y servicios a personas con movilidad reducida En estos últimos años, el ayuntamiento ha realizado notables esfuerzos para mejorar el acceso del metro a las personas con movilidad reducida. A pesar de ello, los problemas persisten en el centro. De hecho, actualmente solamente 4 estaciones tienen los equipamientos necesarios: Muzeum, Florenc, Hlavni Nadrazi, Vltavska.
Algunos buses y tranvías están equipados con plataformas especiales. Los tranvías que están equipados suelen circular en horarios fijos: líneas especiales 1 y 3.

Si desea obtener más información detallada y actualizada sobre los transportes públicos y las líneas accesibles, consulte la página de la Compañía de los transportes públicos praguenses (versión inglesa):
http://www.dpp.cz/en/barrier-free-travel/
Además, encontrará puntos de información en las estaciones de metro Anděl, Nádraží Holešovice, y en el aeropuerto de Praga-Ružyně (Terminal 1 y 2).
Tfno.: +420 800 19 18 17.

prazska organizace vozickaruPražské organizace vozíčkářů
Organización para las personas con movilidad reducida de Praga

c/ Benediktská 688/6
110 00 Praga 1
Teléfono. : +420 224 827 210  o +420 224 826 078
Fax: +420 224 826 079
Email: pov@pov.cz
Web: www.pov.cz

Servicios Avantgarde Prague:

No dude en contactarnos para reservar una visita privada con guía hispanohablante. Nos encargamos de organizar los transportes y de adaptar el recorrido para descubrir las bellezas de la ciudad de Praga en las mejores condiciones. Igualmente proveemos una asistencia hispanohablante para la reserva de hoteles, restaurantes, conciertos, espectáculos etc…

Comentarios

Volver arriba