Oferta especial
Oferta especial

Durante marzo y abril de 2017: 10% de descuento en los conciertos y sus respectivas categorías preseleccionadas.

Recomendado por

La ciudad de Praga

La Roma del norte

Informaciones básicas sobre la capital checa…Nuestra sección “¿Qué ver en Praga?” completará sus conocimientos.

El castillo de Praga de noche - Praga, la República checa.  ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net El castillo de Troja - Praga, la República checa.  ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net

Praga en pocas palabras…

Superficie: 496 km2 Palacio Wallenstein

Población: 1 188 126 después del último censo, es decir, 10% de la población total del país.

Capital de la República Checa: Praga alberga la sede de las principales instituciones del país como  las oficinas del Presidente de la República, el Senado (Palacio Wallenstein), la Cámara de Diputados (Palacios Auersper) y

los distintos ministerios y embajadas extranjeras. El rio Vltava

En el corazón de Europa: Praga se encuentra a 600 km del mar báltico, a 700 km del mar del Norte y del mar Adriático. Su posición central la sitúa cerca de las capitales de Europa central: a 300 km de Viena, 320 km de Bratislava, 550 km de Budapest y a 630 km de Varsovia.

División administrativa: la ciudad esta dividida en 22 distritos. La distribución administrativa actual (Praga 1, Praga 2…) no corresponde necesariamente con los barrios históricos y antiguos pueblos que formaron parte de la ciudad de Praga a lo largo de los siglos. Sin embargo, la antigua denominación de cada barrio sigue vigente en la vida cotidiana de los praguenses: el barrio del Castillo (Hradčany), el lado pequeño (Malá Strana), la Ciudad Vieja (Staré Město), la Ciudad Nueva (Nové Město), los barrios de Vyšehrad, Žižkov, Vinohrady, Smichov, Letna, Holešovice, Bubeneč...
Rios principales: el rio Moldava recorre una distancia de 31 km. La ciudad cuenta con 18 puentes: Závodu míru, Branický, Barrandovský, Železniční, Palackého, Jiráskův, Legií, Karlův, Mánesův, Čechův, Štefánikův, Hlávkův, Negrelliho viadukt, Libeňský, Holešovický železniční, Barikádníků, Holešovický tramvajový y  Trojská lávka.

Puente de Carlos UNESCO: en 1992, el centro histórico de Praga fue inscrito en la lista del patrimonio natural y cultural mundial de la UNESCO. Casi 2000 monumentos nacionales forman parte de esta lista y unos 1440 se encuentran en zonas protegidas. Los más importantes fueron declarados Monumento Cultural Nacional (NKP).

Monumentos principales: el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Plaza Wenceslao… descubra en nuestra web los monumentos ineludibles de la capital checa.

Si desea visitar Praga con un guía hispanohablante, elija una de nuestras visitas temáticas.

Parques y jardines: ocupan una superficie de 870 ha. Parques y jardines ineludibles del centro histórico: el Parque Petřin, los jardines del castillo, el jardín Vrtba, el jardín Wallenstein, el Parque de Kampa, el Parque de Letna, el Parque de Stromovka, el Jardín Franciscano cerca de la Plaza Wenceslao.
Aviso: varios jardines o parques están cerrados durante los meses de invierno (noviembre -marzo).

Museos: Museo de Bellas Artes, Museo de Historia, Museo de la Música… descubra en nuestra web los museos más hermosos de Praga.

… + info

Los apodos de Praga “Cuidad de Cien Torres”, “Praga la Dorada”, “la Roma del Norte”…para conocer todo sobre los diferentes nombres de la ciudad.
Informaciones prácticas

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba