Contacto
Mi lista

Información básica

Duración 9 horas
Idiomas disponibles
Con otras personas
Número de participantes posible
Incluido entrada a monumentos | traslado | audio-guía
Acepta voucher eléctronico
Sujeto a disponibilidad
Cuándo todo el día

Destacados

* Visita a dos magníficos castillos de Bohemia, vinculados a dos personalidades principales de la historia en Europa Central: el archiduque Francisco Fernando y el emperador Carlos IV.
* La excursión, organizada por una de nuestras empresas colaboradoras, incluye el transporte ida y vuelta en minibús desde Praga, así como la entrada a los castillos de Konopiště y de Karlštejn.
* Los comentarios del acompañante son en tres idiomas: en inglés y en otros dos idiomas, dependiendo de la composición del grupo.
* Las visitas a los interiores de los dos castillos se realizan con un guía local, en checo o en inglés.
* Hay audioguías a disposición de los participantes, con comentarios en español.

Descripción

El castillo de Konopiště, en su origen una fortaleza gótica construida en el siglo XIII, ha sido transformada progresivamente en castillo romántico, con un interior suntuoso. En 1887, fue comprado por Francisco Fernando, heredero del Imperio Austrohúngaro. El castillo fue la última morada del archiduque, antes de su asesinato en Sarajevo, en 1914.
El castillo de Karlštejn, por su parte, está vinculado a otra personalidad principal de la historia, el emperador Carlos IV, que lo mandó construir en el siglo XIV para que albergara las joyas de la corona.

En el castillo de Konopiště, hay dos recorridos de visita posibles:
* Circuito I: Los salones representativos situados en el ala sur del castillo: salón rosa, comedor, alcoba, las colecciones de trofeos de caza de Francisco Fernando, así como unas espléndidas colecciones de muebles de época, cuadros y porcelana.
* Circuito II: Los salones representativos situados en el ala norte del castillo: sala de armas (cuya colección de armas y armaduras es una de las más importantes de Europa Central), fumadero, biblioteca, ascensor personal del archiduque, así como la capilla.

En el castillo de Karlštejn, seguiremos el primer circuito de visita, en el que podremos admirar los interiores históricos del palacio real y el primer nivel de la torre Santa María (gran sala de caballeros, capilla de San Nicolás, decanato capitular, alcoba real, sala de audiencia y comedor, sala de los antepasados, sala del tesoro y antigua prisión).

Útil

* Salida de Praga a las 9:30 h.
* Se recomienda presentarse en el punto de encuentro 20 minutos antes, como mínimo.
* El castillo de Karlštejn está situado en lo alto de un cerro, a aproximadamente 1 km a pie del aparcamiento.
* La excursión no incluye comida; habrá sin embargo 1:30 h de tiempo libre, en el que podrán ir a comer aquellos que lo deseen.

Punto de encuentro

Plaza Wenceslao Václavské náměstí 825/27 Praha 1 – Nové Město 110 00

Condiciones especificas de cancelaciones

Cancelación hasta 24 horas antes del inicio del servicio: sin gastos.
Cancelación menos de 24 horas: se facturará la totalidad del precio.

Opiniones de viajeros