El menú del Bistro No. 19 cambia cada día. Ofrece siempre una sopa, dos platos principales y varios postres. Los precios son asequibles, lo cual no es frecuente en los alrededores del Teatro Nacional: al mediodía, el menú cuesta unas 160 CZK (6 EUR), con la sopa y el postre incluidos.

Los platos son una mezcla de cocina internacional y las sopas van desde la sopa de col tradicional checa, con sus rodajas de salchicha, hasta el borsch ucraniano, pasando por la sopa de coliflor, la crema de batata o combinaciones más exóticas, como una sopa de lentejas rojas y leche de coco. El menú incluye pasta con frecuencia, a menudo acompañada por dos o tres ingredientes simples: ñoquis al pesto, fetuchinis con endivias, lasañas con verduritas… Y los amantes de deliciosas recetas cocinadas con paciencia a fuego lento, como los ragús, estofados de vacuno o el curry, tampoco se quedarán con las ganas.

La sencillez y la diversidad de la cocina del 19 concuerda con la sala del restaurante: elegante y ligera. El 19 es también una historia familiar: Kristina y Rudolf Netík llevan el local, en colaboración con el padre de Kristina.

 Dónde
Centro de la ciudad | Ciudad Vieja
 Tipo de establecimiento
Restaurante | Bistró
 Cocina
Internacional
 Costo
$$ | $
Wi-fi gratis
Accesible para discapacitados
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

El 19 es un concepto a caballo entre restaurante “de diario” y tienda. También se realizan aquí cursillos de gastronomía y en sus paredes pueden admirarse con frecuencia exposiciones. En los estantes de la tienda encontraremos obras realizadas por diseñadores checos, como el célebre Jiří Pelcl, y de todo el mundo, como el británico Tom Dixon.

Marcela, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu