¿Qué es un "zavěšený kafe" o "café suspendido"? Es ese café que uno paga, pensando en el día en que alguien tenga la necesidad de tomarse uno, pero no pueda pagarlo. Así que esta persona podrá pedir el «café suspendido» de un benefactor desconocido.

Si bien el letrero de este lugar en Malá Strana dice «café», más bien deberíamos entender albergue, y no cualquier tipo albergue. A los clientes de siempre, esto no los molesta, ya son lugareños. Los extranjeros se orientan rápidamente y aprovechan el colorido local, la cocina checa y las especialidades del albergue para acompañar su cerveza. Eso sí, sin dejar de lado la vista de Praga, de la torre en Petřín y de la galería fotográfica que lilustra la historia ficticia de este establecimiento. ¡Qué tal! Aquí vienieron Albert Einstein, Thomas Alva Edison, Milena Jesenská, Egon Erwish Kish, Jaroslav Hašek, Jan Werich, etc. Pero, ¿cómo es posible? Este café no existía en esa época... Eso no importa. Queremos que sea así.

 Dónde
Centro de la ciudad | Hradčany
 Tipo de establecimiento
Cerveza | Restaurante
 Costo
$$ | $
Wi-fi gratis
Accesible para discapacitados
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

La casa donde está ubicado este café lleva por nombre «U Tří sekyrek», las tres hachas. Hace referencia al número de hachas que el dueño tuvo romper antes de lograr cortar la cabeza de un comerciante de bestias que, aunque era pobre, era robusto. No se trataba de un comportamiento inusual. No era sino la manera de expresar la cólera paterna ante el comportamiento de la hija rebelde que, desafiando las prohibiciones, tenía una relación amorosa con una clase social inaceptable. Cuando los descubrieron, el mercader perdió la cabeza con la ayuda de las tres hachas mencionadas anteriormente y a la hija la han sabido cortar por la mitad.

Jana, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu