Contacto
Mi lista

Festivales República Checa – verano 2018

La República Checa es una tierra de festivales. Esta pequeña selección de festivales es una muestra de lo mejor que este bello país ofrece en materia de cultura. No damos preferencia a ningún género musical en particular e incluso proponemos un festival de circo... Algunos festivales no tienen su sitio web traducido al inglés, por lo que estaremos encantados de gestionar las solicitudes de reserva a través de la siguiente dirección: info@avantgarde-prague.cz

  1. Mezi Ploty, Praga, 26 y 27 de mayo de 2018


  • Temática: teatro y música variada

Esta selección comienza con un evento bastante original. En efecto, el festival Mezi Ploty (qui significa «entre las vallas») se celebra en las inmediaciones del hospital psiquiátrico de Bohnice en Praga, cuyo objetivo es suprimir la frontera creada entre el público discapacitado, el público afectado por una enfermedad mental y el público considerado «normal». La idea del festival es mostrar que la noción de normalidad puede ser muy subjetiva y ¿qué mejor que la cultura para transmitir este mensaje? También es la oportunidad de asistir a la escena musical checa: de los Fast Food Orchestra a Tomáš Klus, pasando por Vojtěch Dyk.

  • Lugar: Praga

  • Tarifas: Preventas: Pase de 2 días a 525 CZK (20 EUR), reducción joven o estudiante. En puerta: Pase de 2 días a 690 CZK (26 EUR), reducción joven o estudiante.

  • https://meziploty.cz/


  1. Metronome, Praga, 22 y 23 de junio de 2018


  • Temática: generalista

El festival más reciente (creado en 2016) de nuestra selección juega directamente en primera división. Después de Iggy Pop, The Kooks, Foals en 2016, Sting y Kasabian en 2017, el festival vuelve aún con más fuerza para una tercera edición con The Chemical Brothers, Massive Attack… Se celebra en el Parque de Exposiciones de Praga (Veletržní palác) y tiene capacidad para recibir a unas 15.000 personas. Entre los puestos de comida, los restaurantes y la «fun zone» no hay tiempo para aburrirse.

  • Lugar: Praga

  • Tarifas: Pase de 2 días a partir de 2.190 CZK (85 EUR), reducción para los menores de 18 años; pase VIP a partir de 4.990 CZK (194 EUR); camping de pago por 250 CZK (10 EUR) por persona.

  • https://www.metronomefestival.cz/en/


  1. Aerodrome, Panenský Týnec, del 28 al 30 de junio de 2018


  • Temática: generalista

Una semana después del Metronome, ¡que el ritmo no pare! Es el turno del Aerodrome Festival. Una vez más, se trata de un festival al aire libre al que vale la pena asistir. Para los organizadores, el tono del festival está muy claro: dejar los problemas a un lado. Además, ¡qué ganas de hacerles caso y venir a disfrutar de esta pequeña burbuja! A nivel artístico, el festival pega fuerte con Lana del Rey, Mackelmore, Nine Inch Nails y Wiz Khaliha como artista invitado. Los más entendidos estarán encantados con Portugal, The Man u Ofenbach. Situado a 25 minutos de Praga, este festival es el lugar ideal para los apasionados de música con ganas de evasión.

  • Lugar: Panenský Týnec

  • Tarifas: Pase de 3 días a 3.490 CZK (139 EUR), billete 1 día a 690 CZK (66 EUR) y pase VIP a 7.500 CZK (299 EUR); camping de pago a partir de 500 CZK (20 EUR).

  • https://aerodrome.cz/en/


  1. Rock For People, Hradec Králové, del 4 al 6 de julio de 2018


  • Temática: rock, rock alternativo, pop rock

Este antiguo festival tiene una larga historia. Desde su primera edición en 1995, hemos visto pasar por él una serie de grandes figuras de la música internacional. Entre Manu Chao, Faith No More, 30 Seconds To Mars, Skrillex… ya no tiene nada que probar. Este año, podremos ver a The Prodigy, Volbeat, The Kooks o incluso a los famosos Tři Sestry. En las inmediaciones de los escenarios, será posible dejarse tentar por tiendas efímeras, puestos de comida variada, skate-parks... No nos decepcionará.

  • Lugar: Hradec Králové

  • Tarifas: Pase de 3 días a 1.850 CZK (75 EUR) sin camping y a partir de 2.300 CZK (90 EUR) con camping; billete 1 día a 1.100 CZK (43 EUR); billetes VIP a 4.000 CZK (156 EUR).

  • https://www.rockforpeople.cz/en/


  1. Colours of Ostrava, Ostrava, del 18 al 21 de julio de 2018


  • Temática: música generalista

Posiblemente sea el festival más conocido fuera de las fronteras de la República Checa. Un lugar único (antiguas minas y altos hornos) con un programa de cabezas de cartel internacionales. Este año, tendremos la suerte de poder escuchar los ritmos vigorizantes de N.E.R.D, el pop cautivador de London Grammar, la alabada house de Paul Kalkbrenner y hasta el jazz funky de Lucky Chops. El festival está lleno de sorpresas, que añaden un extra a esta programación excepcional: un camping bien cuidado, alquiler de bicicletas, instalaciones de luces... En resumen, no nos cansamos de volver todos los años.

  • Lugar: Ostrava

  • Tarifas: Pase de 3 días a 2.990 CZK (122 EUR), billete 1 día a 1.990 CZK (82 EUR), opción camping a partir de 500 CZK (20 EUR) para 3 días por persona; billete VIP a partir de 4.990 CZK (194 EUR).

  • https://www.colours.cz/


  1. Let It Roll, Milovice, del 2 al 4 de agosto de 2018


  • Temática: Drum&Bass

El mayor festival de Drum&Bass del mundo. Más de 100 artistas, 20.000 visitantes al día, desde hace ya 10 años. El festival en sí mismo es un espectáculo. Luces que dejan sin aliento, fuegos artificiales impresionantes, 8 escenarios y, sobre todo, un entorno propicio para descubrir tanto novedades como grandes talentos. Andy C, Pendulum, Wilkinson o Netsky harán estallar los bajos. Al lado de estos grandes nombres, los artistas emergentes revelarán al público las futuras grandes figuras de la disciplina.

  • Lugar: Milovice

  • Tarifas: Pase de 3 días a 1.990 CZK (75 EUR) por persona, camping de pago a partir de 450 CZK (18 EUR) por persona; paquete VIP a partir de 11.990 CZK (470 EUR). Traslado en autobús ofertado por el festival.

  • https://www.letitroll.eu/news/


  1. Letní Letná, Praga, del 15 de agosto al 2 de septiembre de 2018


  • Temática: teatro y nuevo circo

Después de las exuberancias de los festivales de música al aire libre en Praga y sus alrededores, metámonos de lleno en un ambiente más íntimo. La inclusión de un festival de circo en esta lista puede sorprender, pero este en particular vale la pena. Todos, tanto grandes como pequeños, aprecian el circo contemporáneo. Su posibilidad de creación casi no conoce límites, hasta el punto de que uno de los espectáculos propuestos este año pone en escena una excavadora. Los cuatro espectáculos en cartel se representan todos los días a horas fijas. El muy relajante entorno del parque de Letná, en pleno verano, también es favorable al ensueño. El circo, un gran parque y sol, ¿qué más puede pedir el pueblo?

  • Lugar: Praga

  • Tarifas: Espectáculos comprendidos entre 540 CZK (20 EUR) y 720 CZK (28 EUR); pase para todos los espectáculos a partir de 2.200 CZK (85 EUR) por persona.

  • http://en.letniletna.cz/2018/


  1. Festival Internacional de Música Clásica La Praga de Dvořák (Dvořákova Praha), Praga, del 2 al 21 de septiembre de 2018


  • Temática: música clásica

Nos era imposible hacer una lista de festivales en la República Checa sin hablar de música clásica. Se celebran muchos conciertos y festivales, pero La Praga de Dvořák tiene una magia especial. Es bastante reciente (solo existe desde 2008), pero logra atraer a los mayores compositores y músicos con una misma pasión en común: celebrar el genio de Dvořák y la cultura checa. El programa no decepcionará a nadie gracias a invitados como la clarinetista israelí Sharon Kam o los solistas Krystian Zimerman, Jevgenij Kissin y Valentina Lisitsa.

Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/eventos-en-praga/festivales-republica-checa-verano-2018 Copiar enlace