Oferta especial
Oferta especial

Durante Augusto de 2017: 10% de descuento en los conciertos y sus respectivas categorías preseleccionadas.

Recomendado por

Cultura en Praga

Salas de concierto clásicas

El Rudolfinum

La sala Antonín Dvořák

Si el Teatro de los Estados está íntimamente asociado a la figura de Mozart, el Rudolfinum evoca otro gigante de la música clásica: el checo Antonín Dvořák. El compositor dirigió el estreno de la orquesta filarmónica checa con su famosa Sinfonía del Nuevo Mundo. Conocido por ofrecer la mejor acústica de toda la ciudad, el ...

Salas de concierto clásicas

La Casa Municipal

Obra maestra del Art Nouveau

Inaugurado en 1912, este hermoso edificio “Art Nouveau” ha sido, desde su creación, el lugar de encuentro por excelencia de la sociedad praguense. La Casa Municipal alberga dos restaurantes, un café, un bar americano, salas de exposición, varias salas de recepción… y una de las más bellas salas de concierto de la ciudad: la Sala ...

Salas de concierto clásicas

HAMU

Academia de Música de Praga

En la Plaza de Malá Strana (Malostranské Náměstí), frente a la iglesia de San Nicolás, el palacio Lichtenstein alberga detrás de su fachada neo clásica una de las principales instituciones de la capital.

Numerosas iglesias proponen regularmente conciertos de música clásica, conciertos de órgano o de música barroca. Ud. podrá disfrutar de una maravillosa acústica en un estupendo marco histórico.

Encontrará numerosos conciertos de calidad en Praga a precios económicos. Le ofrecemos una última selección de salas de conciertos con un encanto único.

Esta es una de las orquestas más prestigiosas de la República Checa que suele dar conciertos en la famosa sala Dvořák del Rudolfinum de Praga. Su repertorio privilegia los compositores checos (incluyendo la trilogía Dvořák-Smetana-Janáček) y europeos del siglo 19 y 20 (Stravinski, Strauss, Bartók, Chostakovitch, Prokofiev...).

Conjunto musical muy reconocido que se presenta con frecuencia en la sala Smetana de la Casa Municipal de Praga. Además del repertorio checo, propone interpretaciones de alta calidad de los mejores compositores europeos (Beethoven, Brahms, Mahler, Ravel...).

Acostumbrada a las grandes citas musicales en Praga y en el extranjero, la Orquesta Sinfónica de Radio Checa es una de las mejores orquestas de la República Checa. Sus conciertos son organizados regularmente en las principales salas de la capital checa, especialmente en la sala Dvořák del Rudolfinum.

Conjuntos musicales y orquestas

Orquesta BERG

Música contemporánea y del siglo XX.

La Orquesta BERG fue fundada en 1995 por el jefe de orquesta Peter Vrábel, que sigue como su director artístico. Especializada en la música contemporanea y del siglo XX, y mezclando con teatro, cinema, ballet, pantomima, videoarte y artes plásticas, el grupo no sigue los modelos tradicionales.

Conjunto musical y de baile dirigido por Jana Semerádová, el Collegium Marianum se dedica a la música antigua y a las corografías barrocas. Desde su fundación el conjunto forma parte del  "Collegium Marianum" de Praga.

Conjuntos musicales y orquestas

Collegium 1704

Conjunto de música barroca en Praga

El conjunto musical Collegium 1704 fue creado en 1991 por Václav Luks y en 2005, para la celebración del año de Bach, se formó la Coral Collegium Vocale 1704. Este grupo comenzó diversos proyectos para darle vida a la música barroca de Europa Central y especialmente a la obra de Zelenka, el más grande compositor ...

Conjuntos musicales y orquestas

Música Florea

Conjunto de música barroca en Praga

La orquesta de música de cámara checa Música Florea fue fundada en 1992 por le violonchelista y director de orquesta Marek Štryncl. Especializada en la música barroca y clásica, la orquesta interpreta un vasto repertorio profano y religioso, así como también óperas y oratorios.

Este famoso escenario praguense está íntimamente vinculado con el nombre de Mozart. El compositor pasó varias temporadas en Praga, donde dirigió “Las bodas de Fígaro” y presentó por primera vez “Don Giovanni”. Dedicado “A la madre patria y a las musas” (Patriae Et Musis), este edificio de estilo neo clásico ofrece una programación de calidad ...

Símbolo de la afirmación de la nación checa en el siglo XIX, el Teatro Nacional abrió sus puertas en mayo de 1868. Gracias a la voluntad del pueblo checo, todas las clases de la sociedad praguense pudo participar en la construcción de este hermoso edificio.

Construido por los arquitectos vieneses Helmer  y Fellner, cuyas obras monumentales pueden admirarse en diversas ciudades de Europa Central, este edificio neo renacentista fue construido entre los años 1886 y 1887.

Sólo falta pasear por las calles del centro de Praga para darse cuenta de la importancia de las marionetas, una de las grandes tradiciones artesanales del país. Una buena ocasión para asistir a unas de las representaciones del Teatro Nacional de Marionetas.

Presentados en cada rincón de Praga como una autentica tradición checa, los espectáculos de “Teatro Negro” son muy a menudo caros y poco inventivos, reservados sobre todo a los turistas. Sin embargo, lo bueno es que no es necesario hablar checo para poder entender la historia puesto que no hay ningún ...

Festivales

Festival La Praga de Dvořák

Homenaje al gran compositor checo

Festival inaugurado en 2008 y dedicado a la obra del famoso compositor checo Antonín Dvořák, autor de Rusalka y de la “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

El objetivo del Festival internacional de Verano de Música Antigua es enriquecer la vida cultural de nuestra época con las obras musicales de los siglos pasados, entre otros, del periodo barroco.

Festivales

Khamoro

El alma gitana en Praga

El festival de música gitana Khamoro tiene lugar todos los años en Praga desde 1999 durante la última semana de mayo. Con una programación de alta calidad, la meta es hacer conocer la cultura rom, una minoría importante de la República Checa, en un ambiente de intercambio multicultural.

Desde 2004, las dos últimas semanas de julio están dedicadas al Festival Pro ART: un festival internacional de danza, canto, fotografía, teatro y otras formas de arte en vivo, en Praga (de 29 de julio a 5 de agosto 2012) y en Brno (de 20 a 27 de julio 2012). La temática este año: Sueño ...

Volver arriba