Teatro Nacional

Národní Divadlo

Símbolo de la afirmación de la nación checa en el siglo XIX, el Teatro Nacional abrió sus puertas en mayo de 1868. Gracias a la voluntad del pueblo checo, todas las clases de la sociedad praguense pudo participar en la construcción de este hermoso edificio.

El Teatro Nacional de Praga ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net El Teatro Nacional de Praga ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net

Financiado por una subscripción nacional, el inmenso Teatro y su techo dorado dominan los muelles del rio Moldava. El edificio comenzó a construirse durante la segunda mitad del siglo XIX, en plena época del renacimiento nacional checo, periodo en el que nació la voluntad del pueblo checo de deshacerse de la influencia de los Habsburgo y de la cultura alemana en favor de la cultura eslava. La construcción de un lujoso teatro  tradujo entonces el orgullo de la nación entera. El teatro fue inaugurado en 1881 con la ópera Libuše (heroína legendaria checa) de Smetana.

Programación: Los grandes compositores checos de la trilogía Janáček (Jenufa), Smetana (Libuše) y Dvořák (Rusalka), óperas italianas de Verdi (Rigoletto, Aida, el Requiem y la Traviata) y Puccini (la Tosca, la Bohemia). En cuanto a los ballets, el Teatro Nacional hace honor a Tchaïkovsky con el Cascanueces y El lago de los cisnes.


Teatro Nacional - Národní Divadlo
Ostrovní 1
Praga 1
www.narodni-divadlo.cz

Acceso:
Tranvías n° 6, 9, 17, 18,21, 22 parada "Národní divadlo".
Metro línea amarilla B, estación "Národní Třída".

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba