El Rudolfinum

La sala Antonín Dvořák

Si el Teatro de los Estados está íntimamente asociado a la figura de Mozart, el Rudolfinum evoca otro gigante de la música clásica: el checo Antonín Dvořák. El compositor dirigió el estreno de la orquesta filarmónica checa con su famosa Sinfonía del Nuevo Mundo. Conocido por ofrecer la mejor acústica de toda la ciudad, el Rudolfinum privilegia un repertorio romántico. La galería del Rudolfinum alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo.

El Rudolfinum de Praga ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net El Rudolfinum de Praga

Construido entre 1875 y 1885, el edificio neo renacentista se encuentra al borde del río Moldava. Obra de Josef Zítek (a quien se debe también el Teatro Nacional) y Josef Schulze (el Museo Nacional), el Rudolfinum es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la época.

Durante la Primera República, sirvió de sede al parlamento checoslovaco, antes de retomar su vocación inicial. El edificio alberga un tesoro acústico: la sala Dvořak que se destaca por su elegancia.
Sede de la Orquesta Filarmónica de Praga y actor ineludible de los festivales "La Primavera de Praga" y “La Praga de Dvořak”, el Rudolfinum presenta grandes obras del repertorio checo, desde la música barroca (Zelenka) hasta la composiciones contemporánea (Bohuslav Martinů), pasando por los grandes autores de la música europea (Liszt, Haydn...).

Tenga cuidado con los otros espectáculos que se anuncian fuera de la programación de los conciertos de la Orquesta Filarmónica Checa y de los grandes festivales: de hecho la sala Dvořák es regularmente alquilada por compañías privadas con programaciones para turistas bastantes caras y de calidad variable.

Dirección: Alsovo Nabřeží 12

110 01 Praga 1 - Ciudad Vieja

Para obtener cualquier información relacionada con la agenda cultural, las fechas de conciertos, programación, reservas etc... Contáctenos para que hagamos de su estancia en Praga una experiencia inolvidable.

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba