Recomendado por

Informaciones prácticas

¿Cómo llegar a Praga?

Visa y pasaporte

Viajar a Praga y a la Republica Checa

¿Qué documentos llevar en su viaje a la República Checa? Informaciones sobre los distintos trámites administrativos a cumplir antes de salir de su país de origen.

Ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Praga, el aeropuerto internacional de Praga Ruzine es el más grande de Europa Central. Las principales compañías low cost y nacionales llegan a este aeropuerto que acoge hasta 10 millones de pasajeros al año.

El bus es el medio de transporte más económico para viajar a Praga desde diversas ciudades de España.

¿Cómo llegar a Praga?

Viajar a Praga en tren

Informaciones, horarios, tarifas

Todas las líneas de tren de la República Checa pertenecen a la red de la compañía nacional de ferrocarriles “Ceske Drahy”. Existen dos estaciones principales de tren en Praga que se encargan de los trayectos internacionales: Hlavni Nadrazi y Nadrazi Holesovice. Cuidado entonces de no confundir los nombres de las estaciones de llegada y de ...

Durante un control en la autopista, la policia le exigirá los siguientes documentos: un documento de identidad (DNI o un pasaporte vigente), un permiso de conducir válido (el permiso de conducir de su país si éste es válido en Europa o un permiso de conducir internacional), el certificado de matriculación y el seguro de coche.

Lista de Embajadas con direcciones y teléfonos en Praga a contactar en caso de problemas, o para pedir cualquier ayuda.

Direcciones y contactos útiles

Correos

Oficinas del centro de Praga

Para comprar sellos y enviar postales, le indicamos las oficinas de correos del centro ciudad, a veces difíciles de encontrar sin ayuda.

Para viajar con tranquilidad, los contactos y números de teléfono de las emergencias y de las farmacias abiertas las 24h.

¿Cómo actuar ante el robo o la pérdida de una tarjeta de crédito? Es esencial contactar con su banco lo antes posible para anularlas. Contactos para la notificación de robo de tarjetas de créditos.

Moneda y formas de pago

La Corona checa

Billetes y monedas checos

A pesar de ser miembro de la Unión Europea desde 2004, la República Checa no forma parte de la zona euro y conserva actualmente la Corona checa como moneda nacional. Aqui le presentamos algunas informaciones para que vaya acostumbrandose al uso de los billetes y las monedas.

Moneda y formas de pago

Oficinas de cambio

Consejos e informaciones prácticas

Consejos e informaciones prácticas para cambiar dinero en Praga: oficinas de cambio, bancos recomendados, estafas a evitar, pago con tarjetas de crédito.

La red de transportes públicos praguense es excepcional: muy eficiente, funciona durante el día y la noche, es barata, puntual y bastante rápida.

Transportes públicos en Praga

Metro en Praga

Líneas, horarios, informaciones prácticas

Tarifas y presentación de las 3 líneas del metro praguense.

Transportes públicos en Praga

Tranvía en Praga

Líneas, horarios, informaciones prácticas

El tranvía en Praga, al igual que en muchas otras ciudades de europa central, está muy desarrollado y es el medio de transporte público mas práctico para los trayectos en el centro de la ciudad...

Informaciones prácticas

Enlaces útiles

Planificar su viaje a Praga

Los sitios web más completos para preparar su viaje a Praga y a la República Checa, buscar informaciones sobre el país y su actualidad.

Volver arriba