Červená Lhota

Muchos cuentos de hadas checos han sido filmados aquí: Ud. lo comprenderá perfectamente en cuanto descubra este hermoso castillo rojo dispuesto en el medio del estanque. Un ambiente muy romántico para disfrutar durante una parada de su viaje por Bohemia del Sur.

Červená Lhota © NPÚ – ÚOP v Českých Budějovicích Červená Lhota © NPÚ – ÚOP v Českých Budějovicích

La casa solariega gótica remonta al siglo XIV: encontraremos en algunas de las habitaciones de la planta baja los restos de las bóvedas en ojivas de la época. Luego de 1530, el castillo fue reconstruido en un estilo renacentista por Kába de Ribňany y agrandado por Giovanni de Spacia (apodado Hons Vlach), el arquitecto del mirador de Praga. Diversas modificaciones fueron efectuadas durante los siglos XVI y XVII, principalmente durante el perdiodo en el que fue propiedad de la familia Slavata.

Durante la visita, Ud. apreciarña las hermosas estufas en cerámica, las colecciones de muebles históricos, porcelanas y pinturas (cabe destacar el famoso Doble retrato de niños, el cual representa a Joaquín y Zacarias de Hradec y que data de inicios del siglo XVI).

A mediados del siglo XIX, fueron reacondicionados la fachada del castillo en un estilo neo-gótico y el parque que rodea el estanque en un romántico estilo inglés. Al norte del estanque, se encuentra la capilla de las Santísima Trinidad, la cual remonta al periodo renacentista y que fue obnjeto de una restauración en 1888 para servir de cripta de la familia Schönburg.


Abierto únicamente durante el verano
(de abril a octubre).
Abril y octubre: 9h30-17h (únicamente los fines de semana).
Mayo, septiembre: 9h30-17h (todos los días a excepción de los días lunes).
De junio a agosto: 9h30-18h (todos los días a excepción de los días lunes).


Sitio oficial del castillo
: www.zamek-cervenalhota.eu

Visite el castillo Červená Lhota con Avantgarde Prague:

Para un circuito de varios días en Bohemia del Sur: nuestra fórmula Autotour le permitirá de apreciar otros lugares destacados en los alrededores como las ciudades históricas de Český Krumlov, Telč o Třeboň, los castillos de Hluboka nad Vltavou y Jindřichův Hradec, el pueblo de Holašovice, las abadías de Výšší Brod y Zlatá Koruna, las montañas de Šumava y los estanques ubicados en los alrededores de Třebon...

Circuitos de grupos: contáctenos para obtener un presupuesto detallado.

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba