Telč

Patrimonio mundial de la UNESCO

En los confines de la Bohemia y de Moravia, Telč frece un paisaje urbano que Ud. podrá admirar desde las arcadas de la plaza principal o desde lo alto de la torre del Espíritu Santo. Castillo renacentista, casas históricas con frontones multicoloresm estanques... Telč irradia un encanto discreto y seduce por su carácter único.

Telč © Czech tourism Castillo de Telč © Czech tourism

La plaza principal Zachariaš de Hradec:

Esta plaza oblonga en forma de almendra es una de las más bellas del país. Ella fue acondicionada en la Edad Media para servir de plaza de mercado, sobre un pedazo de tierra en el medio de un pantano: transformados en estanques, éstos servían a la vez de defensa natural a la ciudad y de estanques para la piscicultura. Decorados con una columna mariana de la peste y con una fuente barroca, la plaza es reconocida gracias a las debe sobre fama a las fachadas de las casas burguesas que la rodean. Los frontones de estilo renacentistas de las casas están decorados con estucos y esgrafiados. La mayoría de estas casas tienen cimientos y sótanos más antiguos que remontan al periodo gótico. La subida en la torre romana de la iglesia del Espíritu Santo ofrece una muy bella vista panorámica de la plaza y de los estanques que rodean la Ciudad Vieja.

El castillo:

El castillo de Telč es una de las más bellas obras arquitecturales renacentistas influenciada por el arte italiano que se encuentran en la frontera entre Bohemia y Moravia. La gran parte de los interiores han sido conservados en su estado original. En este lugar se encontraba inicialmente un castillo gótico construido por los señores de Hradec, del cual subsisten algunos rastros cerca del pequeño patio y en la capilla de San Jorge. Los primeros arreglos que se hicieron en los interiores datan del siglo XVI, los cuales fueron supervisados por el arquitecto Leopold Esterreicher, quien es originario de la ciudad vecina Slavonice.
Pero la transformación más radical se realizó a mediados del siglo XVI gracias a Zacharias de Hradec, un aristócrata esclarecido , quien durante su viaje por Italia pudo admirar las nuevas tendencias artisticas del Renacimiento. Desde su regreso, él lleva a cabo una serie grandes trabajos en su residencia de Telč, los cuales fueron posibles gracias a su floreciente situación financiera vinculada fundamentalmente con la explotación de minas de plata ubicadas en sus tierras. El edificio se organiza alrededor de un patio central. En el interior, el espacio más grandioso es la "sala dorada", la cual ocupa toda el ala norte del palacio renacentista, y decorada con un maravilloso artesón. La última obra de envergadura que se realizó fue la capilla funeraria de Todos los Santos (1580).

La visita de los interiores puede realizarse a través de dos cricuitos diferentes:
- Circuito 1: las salas renacentistas (sala del teatro, sala africana, sala dorada, sala de los caballeros, sala de ceremonia, sala de los banquetes).
- Circuito 2: las habitaciones residenciales.

Abierto únicamente durante la temporada de verano (de abril a octubre), todos los días a excepción de los lunes.
Abril, octubre: 9h-16h (únicamente el circuito 1).
Mayo-septiembre: 9h-17h.

Sitio oficial del castillo: www.zamek-telc.cz

Sitio oficial de la ciudad de Telč: www.telc-etc.cz

Después de la visita del castillo, realice un paseo por su parque inglés. Podrá continuar el paseo siguiendo el recorrido que pasa por la parte de atrás de los estanques del Sur (Ulický rybník et Staroměstský rybník) y que va hacia el centro de la Ciudad Vieja..

Visite el castillo de Telč con Avantgarde Prague:

Por un circuito de varios días en Bohemia del Sur o en Moravia: nuestra fórmula Autotour le permitirá apreciar otros lugares importantes que se encuentran en los alrededores: ciudades y pueblos históricos, castillos y magníficos paisajes.

Alojarse en Telč: ver nuestra selección de hoteles.

Circuitos de grupos: contáctenos para obtener un presupuesto detallado.

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba