Recomendado por

El Museo de Artes decorativas

Trajes históricos, cristal de Bohemia, cerámica, orfebrería

Praga no cuenta sólo con tiendas especializadas en la venta de cristales de Bohemia para turistas.  De hecho, el museo de Artes decorativas de la capital checa presenta una amplia collección de piezas de  este arte apasionante.

Museo de Artes Decorativas, Praga. Museo de Artes Decorativas, Praga.

El museo es albergado por un palacio neo renacentista construido por Josef Schulz entre 1897 y 1899. Ud. podrá descrubir un conjunto de innumerables adornos, alegorías de las artes y oficios, orfebrería, bordado, imprenta, trabajos sobre vidrio o metal… en pocas palabra una multitud de piezas que nos invita a descubrir la riqueza de la creación artística sin importar la disciplina. Las colecciones están divididas por el tipo de material utilizado. “La historia de la fibra” presenta los tejidos, tapices y trajes. Allí podrá descubrir cómo las múltiples técnicas de trabajo con hilo (bordados, tejidos, estampados…) participan en la creación de la moda. En cuanto a la galería “Nacidos en el fuego”, vidrios, cerámicas y porcelanas rivalizan entre sí por su diversidad de formas, motivos y colores. En esta galería pordrá conocer la elegancia de las porcelanas Meisen, la pureza geométrica del diseño cubista, la sofisticación del trabajo sobre vidrio de los artistas renacentistas o la luz transmitida por las creaciones contemporáneas. Relojes de todos los tipos y de todas las épocas cohabitan en una pequeña sala contigua, mientras que otra parte del museo se dedica al trabajo de los metales preciosos, haciendo hincapié en el genio y la habilidad de los artistas.

La visita se termina en la galería dedicada al grafismo, a los oficios del libro y a la fotografía… ámbitos de creación donde la escuela checa alcanzó un gran éxito a lo largo del siglo XX. Si desea asistir a una de las exposiciones temporales, le aconsejamos informarse previamente sobre la programación del museo.

Dirección:
Umělecko-průmyslové muzeum v Praze
ulice 17. listopadu 2
110 00 Praga 1
Abierto los martes desde las 10h00 hasta las 20h00, de miércoles a domingo desde las 10h00 hasta las 18h00.
Tarifas:
Exposición permanente y temporal 120 Kč (tarifa reducida 60 Kč)
Exposición temporal sola 60 Kč (tarifa reducida 30 Kč)
Exposición permanente sola 80 Kč  (tarifa reducida 40 Kč)
Precio para familias 160 Kč
Gratuito cada martes de las 17h hasta las 20h

El museo de Artes decorativas también es propietario de la galería Josef Sudek, la cual exhibe obras de artistas epónimos (ciclos de fotografía, exposiciones comparativas etc.…)
Abierto desde las 11h00 hasta las 19h00
Entrada: 10 kč
Dirección: Úvoz 24, Praha 1.

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba