El Museo Kampa

Arte moderno y contemporáneo – Fundación privada

Uno de los edificios más pintorescos de la isla de Kampa, el molino de agua Sova, varias veces reconstruido desde su primera contrucción en la Edad Media, alberga la fundación de arte moderno y contemporáneo más dinámica de la ciudad. En él encontrará numerosas obras de František Kupka, Otto Gutfreund y de otros artistas checos contemporáneos.

Museo Kampa, Praga. Museo Kampa, Praga.

Renovado con elegancia y sobriedad en un estilo definitivamente contemporáneo, el edificio, lejos de estár aislado, está abierto al barrio y al rio a través de sus grandes ventanales y de sus terrazas adornadas con r esculturas contemporáneas y una gran torre de vidrio. Este sitio acogedor es una invitación a descubrir las artes de nuestros tiempos.

Al igual que muchas otras fundaciones, el museo Kampa es el resultado de una bella historia mque mezcla compromisos y pasión por el arte. Esta historia es la de Meda Mládek, historiadora del arte, mecenas de artistas checos durante el periodo comunista, aficionada al arte contemporáneo y que, desde los Estados Unidos donde vivía, consiguió reunir con la ayuda de su último marido una esplendida colección. Ésta se puede admirar en Praga.
La parte más prestigiosa de la colección cuenta con obras de František Kupka, pintor checo vanguardista y pionero de la abstracción, y de Otto Gutfreund, uno de los escultores checos con mayor influencia en el siglo XX gracias a sus obras cubistas.  Las obras de ambos artistas están presentadas en una sola exposición, permitiendo calibrar el contraste y la magnitud de las obras de estos dos grandes artistas.

La exposición permanente también permite descubrir el arte de Europa Central, sobre todo del periodo entre los años 60 y 70, así como también las obras de personalidades como René Roubiček, Václav Cígler, Aleš Veselý o Eva Kmentová.
Fruto de la misma voluntad militante y entusiasta dirigida hacia un mejor conocimiento de la creación artística actual, el museo Kampa organiza numerosas exposiciones temporales en estrecha colaboración con artistas del la escena artística contemporánea de Europa Central.

Dirección:
www.museumkampa.cz
U Sovových mlýnu
118 00 Praga 1 - Malá Strana.
Abierto todos los días desde las 10h00 hasta las 18h00.
Tarifas:
Entrada: 150 kč / 4  EUR
Precio familias: 180 Kč / 6,5 EUR
Tarifa reducida: 75 kč / 3 EUR  (estudiantes, niños entre 6 y 15 años, adultos mayores de 60 años, gratuito para niños menores de 6 años).

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba