Sinagoga Vieja Nueva

Staronová synagoga

Esta es la sinagoga en actividad más antigua de Europa, cuyo origen remonta al año 1270 y es también uno de los edificios góticos más antiguos de la capital. Esta sinagoga es el coazón espiritual de la comunidad judía de Praga, ya que actualmente, es la única que sigue prestando el servicio religioso.

Sinagoga Vieja -Nueva en Praga. ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net Sinagoga Vieja-Nueva en Praga. ©2009 - Dhípa Dás / www.PhotoPrague.net

Bautizada con el nombre de « Nueva » en el momento de su construcción en el siglo XIII por su relación temporal con las otras sinagogas existentes (desaparecidas desde entonces), ella se convirtió en la sinagoga « Vieja-Nueva » en la medida que se fueron construyendo nuevas sinagogas en el barrio de Josefov.

Desde el exterior, ella parece bastante austéra, por su fachada de ladrillos y sus muros no muy altos, en comparación con los hermosos edificios de Art Nouveau que encontramos en el barrio. Para acceder al edificio, es necesario bajar algunos escalones, debido al levantamiento del suelo. Después de atravesar la antecámara, usted tendrá acceso a la sala principal que acoge en su techo un magnífico tímpano decorado con una vid en bajo-relieve, cuyas raices representan las 12 tribus de Israel.

La gran sala está separada en dos naves altas, cuyas bóvedas están sostenidas por columnas hexagonales decoradas con follajes ornamentales. El centro del espacio sagrado est domnado por la bimah, atril usado para la lectura del Torah, y rodeado por una entourée d'une reja gótica en hierro jorfado. El estandarte que luce fue un regalo del emperador Ferdinand III a la comunidad judía de Praga en muestra de agradecimiento por su participación en la defensa de la ciudad contra los suecos. La Torah se encuentra en su lugar habitual, cerca del muro Este.

Atención, la sinagoga Vieja Nueva se visita de forma separada a las otras sinagogas que hacen parte del museo judío. Ella está cerrada todos los sábados y los días de las fiestas religiosas judías.

Sinagoga Vieja Nueva - Staronová synagoga

Červená 2
Praga 1- Josefov
www.synagogue.cz


Acceso:

Metro línea A (verde), estación « Staroměstská » ;
Tranvía 17, 18, parada « Staroměstská »

Días de apertura:
Todos los días a excepción de los sábados y de los días de fisteas religiosas judías.
De noviembre a marzo: entre 9h y 16h30
De abril a octubre: entre las 9h y las 18 h

Visite Praga en completa libertd gracias al alquiler de nuestro Guía iPad, un guía digital de última generación.

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba