Contacto
Mi lista

Mercados de Navidad en Praga

Del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Praga es un auténtico paraíso para las compras de Navidad. Desde el principio del Adviento y hasta el 1 de enero, los mercadillos de Navidad están presentes en varias plazas de Praga. El más bonito y mayor de todos está en la plaza de la Ciudad Vieja, donde se eleva un inmenso árbol de Navidad, con un belén y muchas cabañas de madera.

En ellos encontramos artesanía tradicional checa, adornos navideños y muchas otras cosas. No podemos olvidarnos de probar los dulces navideños tradicionales, como la trenza de Navidad (vánočka), las galletitas de vainilla, el pan de jengibre decorado o las galletitas de nueces.

Y mientras los niños disfrutan el ambiente, los mayores pueden probar un hidromiel o entrar en calor con un vino caliente (svařák).


Estas son unas cuantas ideas para regalos navideños y recuerdos típicos checos que encontraremos en los mercadillos de Navidad o en las tiendas del casco histórico:


Marionetas

Están confeccionadas con diferentes materiales (madera, barro, escayola…). Son muy fáciles de encontrar en las tiendas del casco histórico. Tienen precios asequibles, por lo que son un recuerdo excelente. Las más famosas representan a brujas y personajes fantásticos o del teatro checo.

Juguetes de madera
Cada vez hay más tiendas que venden juguetes de madera. En general, son de muy buena calidad, aunque su precio es relativamente elevado. ¡De todas formas, son siempre una buena compra!

Cristal de Bohemia
Es uno de los recuerdos más solicitados de la República Checa. No es de extrañar, ya que el cristal de Bohemia es uno de los más puros y refinados del mundo. Y hay para todos los gustos: desde esculturas un tanto kitsch hasta piezas modernas dignas de los diseñadores más importantes; seguro que encontramos lo que nos gusta. Eso sí, hay que tener cuidado para evitar engaños. Algunas tiendas venden piezas de escasa calidad. Lo mejor es dedicar el tiempo necesario para encontrar piezas singulares.

Granate checo
Bohemia es la única región de Europa que posee yacimientos de esta piedra preciosa. No es de extrañar que la industria checa haya aprovechado esta circunstancia. El granate es una piedra roja vinculada de manera muy especial a la luz. Se trabaja en todas las formas posibles (anillos, esculturas, copas…), dando unos resultados sorprendentes. Lo encontraremos en las joyerías y tiendas de la capital, teniendo cuidado de evitar el género de mala calidad.

Adornos de Navidad
Encontraremos adornos navideños típicos checos, como bolas sopladas y pintadas a mano o guirnaldas de madera o papel de maíz…


Para las fiestas de 2018/2019, podremos visitar estos mercados en las fechas y lugares siguientes:


Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí): del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Plaza Wenceslao (Václavské náměstí): del 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Plaza de la Paz (náměstí Míru): del 20 de noviembre al 24 de diciembre de 2018

Plaza Tylovo (Tylovo náměstí): del 23 de noviembre al 24 de diciembre de 2018

Plaza de la República (náměstí Republiky): del 1 de diciembre al 30 de diciembre de 2018


Los mercadillos suelen estar abiertos de 10 a 19h en la Plaza de la Paz, la Plaza Tylovo, la Plaza de la República y de 10 a 22h en la Plaza Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja.


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/mercados-de-navidad-en-praga Copiar enlace