Ayuntamiento de la Ciudad Nueva

Un teatro gótico para eventos dramáticos...

El ayuntamiento de la Ciudad Nueva fue edificado entre finales del siglo XIV y principios del XV, como centro de poder político para la Ciudad Nueva, que data del periodo gótico. El motivo principal de la torre recuerda la arquitectura de la Ciudad Vieja, más antigua, con la cual quiere competir. Los interiores góticos del ayuntamiento han sido testigos de eventos dramáticos que llevaron a los inicios de las Cruzadas contra los husitas: en 1419, una multitud de husitas fanáticos arrojó por las ventanas a los concejales, funcionarios católicos.

A principios del siglo XVI, el ayuntamiento fue sometido a unas obras de reforma importantes: se construyeron los frontones y un pórtico renacentista. Son obra del arquitecto Benedikt Ried, de la corte del rey, autor además de la impresionante sala Vladislav del castillo de Praga. Los frontones actuales son copia de los originales: a principios del siglo XIX, los elementos góticos fueron retirados por motivos prácticos, de modo que el ayuntamiento fuera un simple edificio funcional. Hubo que esperar hasta el siglo XX y la actuación de Kamil Hilbert, para que el ayuntamiento recuperara su estilo gótico-renacentista. En esta ocasión, el ayuntamiento de la Ciudad Nueva y el Castillo estaban relacionados simbólicamente, ya que Hilbert se encargaba también de finalizar la construcción de la catedral de San Vito.

La última reforma del ayuntamiento se realizó a finales del siglo XX. Las salas góticas fueron restauradas y se creó un ala moderna que cierra el patio. En la actualidad, aquí se encuentra el Café Neudstadt, al gusto actual, mientras que las salas antiguas albergan exposiciones y eventos sociales.

 Dónde
Centro de la ciudad | Ciudad Nueva

Desde la torre del ayuntamiento, se goza de unas vistas magníficas y poco conocidas hacia la Ciudad Nueva y toda la ciudad de Praga.

Patrick, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu