Piratas con sus barcos, caballeros con sus monturas, un mundo submarino, las naves espaciales de Star Wars, las aventuras de Indiana Jones o de Harry Potter… Una maqueta hecha con Lego del castillo de Praga, del puente de Carlos y del Museo Nacional, además del Taj Mahal y de otras joyas de la arquitectura mundial… El Museo Lego de Praga, en la calle Národní třída (avenida de la Nación), es el mas grande de Chequia… y del mundo entero.

El Museo Lego, en tres plantas de un edificio antiguo del centro de Praga y con veinte exposiciones diferentes, expone a sus visitantes la historia del juego de construcciones más famoso del siglo XX. Para confeccionar las cerca de 2 500 maquetas expuestas, ha sido necesario más de un millón de piezas de Lego. A los adultos les interesarán en especial las piezas que datan de los inicios de la marca danesa, en los años 1930. Los niños podrán accionar trenecitos, poner en marcha norias o crear sus propias maquetas en el espacio infantil. Todo el mundo se divertirá aquí. Y no es de extrañar, ya que el nombre de este juego de construcciones es la contracción de las palabras “Leg godt!”, es decir, “¡Que te diviertas!”…

 Dónde
Ciudad Vieja

El Museo Lego también cuenta con una tienda Lego, donde se venden muchas cajas de Lego agotadas en el comercio. También venden piezas al peso, muñecos por unidades y una gran variedad de accesorios.

Jana, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu