Picadero del Castillo de Praga

Si nos encontramos en la parada de los tranvías n.o 22 y 23, Pražský hrad (Castillo de Praga), estamos ya a unos cuantos pasos de la calle U Prašného mostu (el puente polvoriento), que da al Foso de los ciervos (Jelení příkop) y nos llevará al Castillo. Todo un lado de esta calle se encuentra ocupado por la fachada barroca del picadero del Castillo, construido en el sigo XVII.

Los espacios de esta antigua institución ecuestre sirven de sala de exposiciones desde mediados del siglo XX. Las obras expuestas representan las artes plásticas y la arquitectura checas, y la historia de los países checos. Recientemente, ha habido exposiciones dedicadas a Josef Čapek o a Olbram Zoubek, al igual que exposiciones temáticas como “Mi patria —homenaje a los paisajistas checos” y “La gloria de los castillos y fortalezas”.

Para consultar la programación de las exposiciones, hacer clic aquí.

 Dónde
Hradčany

El picadero cuenta con un acogedor café con mesas al aire libre, desde donde podremos admirar la vista de la terraza del picadero, acompañados de una buena taza de café. Esta terraza fue construida donde se encontraba el picadero de verano al aire libre y donde ahora se encuentran los garajes del despacho del presidente de la República Checa.

Marek, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu