Café Kaaba

En el barrio de Vinohrady, cerca del Museo Nacional, el diseño del café Kaaba en un “estilo Bruselas” nos recuerda con nostalgia los años 60...

Nuestra selección de cafés en Praga: el café Kaaba. © Kavárna Kaaba Nuestra selección de cafés en Praga: el café Kaaba. © Kavárna Kaaba

En la República Checa, toda la gente conoce el “estilo Bruselas” que los aficionados de diseño evocan con orgullo. Volvemos atrás, en 1958, durante la exposición universal que tuvo lugar en la capital belga. Un pequeño país llama la atención y obtiene bastante éxito con un “pabellón checoeslovaco” cuya arquitectura, sobriedad geométrica, transparencia luminosa y calidad de las obras de arte propuestas encantan a los visitantes. Después del triunfo de Bruselas, una nueva ola de arte y diseño se difunde en el país hasta invadir cada hogar a principios de los años 60.

Muebles con formas orgánicas, ligeras y asimétricas, colores suaves invadiendo las paredes con toques de verde, azul, naranja, uso del plástico multicolor… el espíritu del “estilo Bruselas”, optimista y chispeante, está reconstituido en el café Kaaba, diseñado por Petra y Václav Novákovi del taller de artistas Noon. Varios muebles y objetos de decoración son los originales que muchos checos solían tener en el comedor familiar…
Un toque de nostalgia resurge en un ambiente muy relajado, joven y moderno en el que se mezclan diseñadores, familias bohemias y habitantes del barrio…

La selección de cafés es particularmente amplia acompañada por varios pasteles o sorbetes. El café ofrece también fórmulas para el desayuno, ensaladas, tapas y acceso gratis a Internet.

Kaaba kavárna trafika
Mánesova 20
Praga 2 -Vinohrady
www.kaaba.cz
Abierto de lunes a viernes de (8h-18h), el sábado a partir de las 9h, el domingo a partir de las 10h.

Acceso:
Tranvía línea 11, parada "Italská"

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba