Recomendado por

La linterna mágica

Laterna magika

La Linterna mágica es un tipo de espectáculo poliescénico y multiforme creado en 1958 por los checos Alfred Radok y Josef Svoboda para la Exposición Universal de Bruselas. Las técnicas de proyección cinematográfica se combinan con los artes escénicos tradicionales como la comedia, la danza, la música, los artes del circo y el canto.

La linterna mágica ©Laterna magika La linterna mágica ©Laterna magika

Una innovación coronada por el Gran Premio de la exposición universal de 1958...

El genio de Josef Svoboda – quien se empecinaba en decir que él sólo usaba las reglas de la óptica más corrientes – enriqueció sus primeras presentaciones con diversas invenciones que luego utilizaría en los teatros más importantes del mundo (Teatro Nacional de Praga, Opéra Garnier, Metropolitan de Nueva York, Covent Graden, Gran teatro de Geneva, Scala de Milano…). Sus últimas innovaciones están relacionadas con los colores aditivos y las imágenes virtuales. El Fausto de Goethe dirigido por Otomar Krejča en el Teatro de los Estados (Praga 1997) ilustra con brillo la importancia de estas técnicas.

Actualmente, la Linterna mágica es un equipo dinámico compuesto por casi 100 personas que están dirigidos por Petr To'ovský, quien presenta los espectáculos tanto en la Nueva Escena del Teatro Nacional de Praga como en el resto del mundo. Entre otras obras cabe mencionar Los argonautas presentado durante los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 y que puede verse actualmente en Praga y El Encuentro una coproducción con la Catedral de Imágenes de Baux-en-Provence (Francia).

El repertorio actual de la Linterna mágica está compuesto por diversos espectáculos: Human Locomotion, Leyendas de Praga Mágica, Cocktail 012 – The Best of, El Circo Mágico (el más antiguo y más veces presentado de los espectáculos), Viajes Extraordinarios de Jules Verne, El principito yCube.

Contáctenos para conocer la programación o para reservar un espectáculo.

www.laterna.cz
Linterna mágica
Národní 4
Praga 1

Acceso:
Tranvías n° 2, 9, 18, 22 – estatión "Národní divadlo"
Metro B – parada "Národní třída"

Galería de fotos

Mapa

Comentarios

Volver arriba