Recomendado por

De compras en Praga

Granate Checo

Studio Šperk Drahoňovský

Granate checo- Cupón de descuento

Piedra semi-preciosa de color rojo sangre producida en la región de Turnov en el Norte de Bohemia, el granate se encuentra en la mayoría de las joyerías de Praga ofreciendo productos de calidad muy variable. Una dirección infalible: la tienda de la familia Drahonovský quien perpetúa una larga tradición artesanal familiar.

Vidrio y Cristal

Moser

La cristalería más famosa de Bohemia

La cristalería Moser, originaria de Karlovy Vary, la más famosa de toda la República checa, posee una tienda en Praga, en la calle comerciante Na Přikopě. Servicios de mesa históricos, creaciones contemporáneas y ediciones limitadas firmadas por diseñadores renombrados están presentados en un interior lujoso y antiguo.

Construida en 1903, esta cristalería fue, al igual que muchas otras, nacionalizada en 1945. A pesar de eso, la producción siguió existiendo bajo la marca de “Bohemia” antes de que el nieto del fundador-el ingeniero  Jiří Rückl-retomara las riendas de la sociedad en el año 1992.

Design

Kubista, Futurista, Modernista

Lo mejor del diseño checo

Ubicada en la planta baja de la casa cubista "De la Virgen Negra" en Praga, la tienda Kubista revive las obras de los artistas de la vanguardia checa y propone la reedición de muebles, armarios, cerámicas, vasos, joyas, así como también objetos originales restaurados y creaciones de diseño contemporáneo. Las tiendas Modernista y Futurista hacen ...

Design

Qubus

Creaciones design y humor

Otra dirección muy reconocida en Praga:  el Estudio Qubus design, abierto en 2002 por el muy creativo diseñador Maxim Velčovský, cuyas piezas reviven con un humor corrosivo la tradición artesanal local, las referencias culturales checas y el diseño contemporáneo.

Para los niños

Juguetes de trapo Art Dekor

Juguetes,regalos, decoraciones, accesosorios para el hogar

En pleno centro de Praga se encuentra la tienda Art Dekor, la cual propone a sus clientes juguetes, regalos y accesorios de tela fabricados a mano. Bien sea que se trate de los peluches o de las decoraciones para el hogar, Ud. será seducido pour los colores, los motivos y la originatilad de las formas.

Marionetas en Madera

Truhlář Marionety

Marionetas checas de madera

Los espectáculos de marionetas ocupan un lugar importante en la cultura checa, asociada a una larga tradición artesanal de personajes de madera.
A pesar de la tendencia mundial de inundar los mercados con productos chinos, esta tienda es una de las pocas que siguen vendiendo marionetas fabricadas en la República Checa.

La cadena de tiendas Manufaktura dispone de diferentes puntos de venta en el cnetro histórico de Praga: juguetes de madera, decoraciones de navidad, huevos de pascua, objetos en cerámica, productos cosméticos, manteles... Encontrará una ñarga gama de regalos y recuerdos a precios muy asequibles.

Al noreste de Praga, explotaciones agrícolas familiares cercanas a Lysa Nad Labem elaboran productos naturales (cosméticos de plantas, jabones de frutas, tés e infusiones, aceites, mermeladas...), vendidos en las tiendas de la cadena Botanicus.

Moda, joyas...

Parazit

Ropa, bisutería, accesorios de moda.

Una verdadera caverna de Alí Babá situada en pleno medio de la calle más turística de Praga: la joven generación de creadores checos – estilistas, diseñadores, creadores de joyas y accesorios de moda – se concentra en este punto de ventas fuera de lo común donde comprar numerosas creaciones originales a precios razonables.

Sombreros 100% checos que encantarán tanto a los niños como a sus padres…

Volver arriba