Recomendado por

Mercados de Navidad 2017 en Praga

Del 2 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018

Praga es un verdadero paraiso para las compras de Navidad. Desde el principio del adviento hasta el 6 de enero, los mercados de Navidad se instalan en diversos lugares de la ciudad. El más hermoso se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), donde, junto a las pequeñas tiendas y un pequeño pesebre, domina el enorme árbol de Navidad con luces brillantes y decoraciones. Otros mercados populares están en la parte inferior de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), en la Plaza de la República (Náměstí Republiky). Los mercados en la Plaza de la Paz (Náměstí Míru) y en la plaza Tyl (Tylovo náměstí) tienen un ambiente más íntimo.

Feria de Navidad en Praga.   ©   Czech Tourism Feria de Navidad en Praga.   ©   Czech Tourism

Usted podrá comprar artesanía tradicional checa, decoraciones tradicionales de Navidad calcetines y zapatillas de lana calientes y muchas otras artesanías hermosas.

Podrá probar los dulces tradicionales de Navidad, como por ejemplo, el bollo trenzado (vánočka), los bizcochitos de vainilla o las galletitas de nueces. Para las personas que prefieren los alimentos salados, hay mucho para elegir. Una maravillosa manera de calentarse en esta época de invierno el frío es probar el vino caliente (Svařák en checo) o el aguamiel de oro (Medovina en checo).

Algunas ideas de regalo de Navidad y de souvenirs típicos checos que encontrará en los mercados de navidad o en las tiendas del centro histórico:

Las marionetas

Son fabricadas con diversos materiales (madera, barro cocido, yeso …). Uno puede encontrarlas muy fácilmente en las tiendas del centro histórico. Las marionetas más célebres representan brujas y personajes fantásticos del teatro checo.

Los juguetes en madera

Cada vez son más numerosos los comercios que ponen a la venta los juguetes de madera. Ellos son generalmente de muy buena calidad, pero su precio es relativamente alto. En todo caso, siempre se trata de una buena elección.

El cristal de Bohemia

Es uno de los souvenirs más apreciados de la República Checa. Esto no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que el cristal de Bohemia es uno de los cristales más puros y refinados del mundo. Los encontramos para todos los gustos: desde esculturas un poco kitsch hasta piezas muy modernas, dignas de los más grandes diseñadores. Sin embargo, le recomendamos tener un poco de cuidado, ya que no son pocos los estafadores que proponen productos de pésima calidad. Tome su tiempo antes de escoger cualquier producto.

El granate checo

La Bohemia es la única región de Europa que posee yacimientos de esta piedra preciosa. El granate es una piedra roja oscura, particularmente sensible a la luz. Ella es tallada de todas las formas posibles (anillos, esculturas, copas…) dando resultados impresionantes. Podrá encontrarlos en las mejores joyerías y tiendas de la capital. En este caso, también les recomendamos prestar atención a la calidad de productos que les ofrecen..

Las decoraciones de Navidad

Usted podrá encontrar adornos para su árbol de navidad tipicamente checos, como las bambalinas hechas y decoradas a mano, o las guirnaldas de madera o de papel de maíz…

Descubra los Mercados de Navidad 2017/2018 y los sítios donde ocurren:

Plaza de la paz (Náměstí Míru): del 20 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2017
Plaza Tylovo (Tylovo náměstí): del 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2017
Plaza de la República (Náměstí Republiky): del 25 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2017
Estos mercados están abiertos todos los días de 10:00 hasta 19:00


Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí): del 2 de diciembre hasta el 06 de enero de 2018
Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí): del 2 de diciembre hasta el 06 de enero de 2018
Plaza de la República (Náměstí Republiky, frente el centro comercial PALLADIUM): del 2 de diciembre hasta el 06 de enero de 2018
Estos mercados están abiertos todos los días de 10:00 hasta 22:00, puestos de comida: de 10:00 hasta la medianoche.

Galería de fotos

Comentarios

Volver arriba