Contacto
Mi lista

¿Cómo orientarse en Praga?

Siempre aconsejamos llevar encima un mapa de la ciudad. ¡Es bueno saber hacia dónde vamos! En caso de no disponer de uno, tenemos mapas gratuitos a disposición de los clientes en nuestras oficinas, situadas a pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Es importante saber que, en numerosos mapas de la ciudad, los nombres de los barrios, monumentos y calles aparecen en checo.


Los nombres de las calles, los barrios y los distritos de Praga


A ambos extremos de cada calle deberíamos encontrar una placa con el nombre de la calle en la que nos encontramos. Además del nombre, en la placa también figura el nombre del barrio y del distrito.


Los barrios y los distritos no se corresponden necesariamente: los barrios son unidades catastrales históricas, mientras que los distritos son unidades administrativas modernas.

En Praga, existen 57 barrios y 22 distritos.


Algunas localidades de la ciudad llevan un nombre popular que no se corresponde ni con el nombre del barrio ni con el del distrito. Por ejemplo, «Letná» se denomina comúnmente a la colina en la que se encuentra el metrónomo de Praga, pero en realidad este lugar se divide entre el barrio de Bubeneč y Holešovice y forma parte integrante del 7.º distrito de Praga.


Los números de las calles en Praga


En los edificios de la ciudad podemos ver dos números. El número rojo, que indica el catastro, es el más antiguo y empezó a utilizarse durante el reino de María Teresa de Austria. El número azul, que empezó a utilizarse más tarde, es el número postal y representa el más pequeño de los dos. Este es el que nos servirá cuando busquemos una dirección en particular. Los números azules pares se encuentran en un lado de la calle y los números impares en el otro lado.


Ejemplo de una dirección en Praga:

Jáchymova 63/3, 110 00 Praha 1 Josefov: el primer número es el rojo, el segundo el azul. A continuación viene el código postal, luego el distrito y, por último, el nombre del barrio.


Orientarse en la Ciudad Vieja de Praga puede ser difícil, debido a su carácter medieval. Las calles son sinuosas y está repleta de callejuelas estrechas. En los otros barrios todo es más sencillo; las calles son mucho más regulares.


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/tienes-que-saber/como-orientarse-en-praga Copiar enlace