Contacto
Mi lista

¿Cuáles son los lugares atrapa turistas en Praga?

Como cualquier otra ciudad turística, Praga también tiene su lote de lugares atrapa turistas que es preferible evitar.

  • Museo de la tortura

El museo de instrumentos de tortura existe en todas las ciudades europeas y Praga no es una excepción. Anuncian esqueletos de plástico, máquinas de decapitación, cinturones de castidad y trituradores de cabezas, pero estos instrumentos son muy escasos y, la mayoría de las veces, pobres imitaciones. Aconsejamos evitar este museo, salvo a los apasionados de la historia de los instrumentos de tortura, evidentemente.

El museo de la tortura se encuentra en el edificio situado junto al Puente de Carlos, del lado de la Ciudad Vieja, así como en una de las vías más turísticas de Praga, la calle Celetná.


  • Museo del sexo

En pleno centro de Praga, en una pequeña calle adoquinada que une la Plaza de Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja, las tres plantas del museo del sexo presentan variedad de máquinas, arte erótico y trajes de época relacionados con la historia del sexo. La entrada cuesta 250 CZK / unos 10 EUR, lo que corresponde, para hacernos una idea de la estafa, al precio de la entrada al Castillo de Praga —que además puede visitarse con uno de nuestros guías hispanohablantes—, que incluye la catedral de San Vito, el callejón del Oro, la basílica de San Jorge y el Antiguo Palacio Real.

Pasemos de largo y vayamos a descubrir la belleza del patrimonio checo.


  • Museo de cera

También situado en pleno centro histórico de Praga, en la calle Celetná, el museo de cera es uno más en la lista de lugares que evitar. Hay tantas cosas que ver en Praga que pasar tiempo en este museo, en nuestra opinión, es casi un crimen.


  • Museo del chocolate

El chocolate es una especialidad belga y suiza, ¿no? Entonces no tiene mucho sentido querer descubrir la historia del cacao y del chocolate durante su estancia en Praga. Si queremos probar auténticas especialidades checas, es mejor visitar una «cukrárna» (pastelería) y disfrutar de un pastel checo, como un «indián», una «laskonka» o un «větrník». Para saber dónde degustarlos, puede consultarse nuestra lista de direcciones útiles de cafés y pastelerías en Praga.


  • Masajes tailandeses

Al pasear por la Ciudad Vieja de Praga seguramente veremos salones de masaje tailandeses, con numerosos sillones alineados en su interior. En los escaparates, a disposición de los clientes, hay instalados acuarios de pedicura con peces. Un encantador espectáculo para los paseantes que, cómo no, lo que desean ver durante su paseo por la Ciudad Vieja de Praga es cómo un extranjero se hace una pedicura con peces. La mejor opción es un buen masaje en un spa de lujo en Praga, sinónimo de un servicio de calidad y auténtico relax.


  • Tiendas de recuerdos

La búsqueda del souvenir ideal para uno de nuestros familiares no siempre es un momento placentero. Por eso, muchos visitantes esperan al último momento para por fin entrar en una de estas tiendas de recuerdos en los barrios turísticos. Estos locales abundan en Praga, especialmente cerca de la calle Karlova, que conduce al Puente de Carlos.

Recomendamos no entrar, para evitar terminar con una camiseta «Czech Me Out» (juego de palabras con la expresión inglesa «Check Me Out») o una muñeca rusa en la maleta (no estamos en Moscú, sino en Praga, capital de la República Checa).

Para consultar las direcciones útiles dónde encontrar un souvenir de la ciudad de Praga, puede hacerse clic aquí.


  • Restaurantes

Ya hemos mencionado la noción de «service is not included» en nuestro artículo sobre las propinas.

Algunos restaurantes situados en el centro de Praga tratan de inflar la cuenta cobrando a los clientes por el cubierto («cover charge» en inglés).

Debemos mantenernos alerta y evitar los restaurantes situados en los grandes ejes turísticos, como la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao. Son preferibles los restaurantes que se encuentran en las callejuelas y lugares algo menos turísticos. Aquí se puede consultar nuestra lista de direcciones útiles.


A mediodía, los restaurantes proponen el menú del día (polední menu) a precios muy interesantes. El precio medio de un plato del día es de 130 CZK / unos 5 EUR. Desafortunadamente, estos menús están destinados a los locales y no suelen indicarse en inglés. No dudemos en preguntar al camarero por el menú del día, posiblemente tenga la amabilidad de anunciar los platos en inglés.

Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/tienes-que-saber/cuales-son-los-lugares-atrapa-turistas-en-praga Copiar enlace