Contacto
Mi lista

¿Se deja propina en los restaurantes en Praga?

En los restaurantes de Praga es común dejar propina, que representa entre 5 y 10 % del importe total de la cuenta. Por lo general, los locales redondean naturalmente esta cantidad a la decena superior.

La mención «service is not included» (servicio no incluido) siempre figura en la cuenta. Esto simplemente quiere decir que la propina no está incluida en el servicio.

Si hemos quedado satisfechos con el servicio, aconsejamos dejar siempre algo al camarero.

¿Qué hacer si queremos dejar propina?

Cuando el camarero trae la cuenta, podemos anunciarle cuánto queremos pagar añadiendo directamente la propina. Por ejemplo, si el importe de la cuenta es de 417 CZK, podemos anunciarle «450» y luego pagar como queramos, con tarjeta o en efectivo. También podemos pagar el importe que aparece en la cuenta y dejar la propina en la mesa, como suele hacerse en otros países.


Por último, si consideramos que el servicio no merece una propina, pero el camarero se muestra insistente, no hay que dudar en decirle que la propina no es obligatoria en la República Checa.

Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/tienes-que-saber/se-deja-propina-en-los-restaurantes-en-praga Copiar enlace