Contacto
Mi lista

¿Necesita los precios y las disponibilidades para esta representación? Contáctenos a la dirección siguiente : info@avantgarde-prague.cz

Información básica

Duración
Cuándo al atardecer
¿Dónde? Teatro Nacional

Descripción

La primera representación de La traviata, célebre ópera compuesta por Verdi sobre un argumento de Alexandre Dumas (La dama de las camelias), tuvo lugar hace más de 150 años. Y a pesar de ello, la obra sigue seduciendo a su público igual que el primer día. Si a alguien le queda alguna duda de ello, basta con que asista a la impresionante escenografía actualmente presentada por Jana Kališová en el Teatro Nacional de Praga.

La heroína del relato es Violetta Valéry, una cortesana de París que sufre una enfermedad grave, por lo que debe abandonar los placeres de la vida social y se sume en la melancolía. Cuando Alfredo Germont le declara durante una velada su amor sincero, Violetta titubea ante la idea de vivir un amor compartido y el regreso a su antigua vida disuelta. Sin embargo, al final se rinde al amor y acepta irse a vivir al campo con el joven. Es entonces cuando Giorgio, el padre de Alfredo, visita a la joven en ausencia de su hijo y le plantea una cruel petición: exige que abandone a Alfredo de modo que su propia hija, la hermana de Alfredo, pueda contraer matrimonio feliz. Violetta queda así confrontada a su fama de mujer ligera y debe tomar una decisión grave…

El personaje de Violetta, marcado por la nobleza, belleza y resignación trágica, simboliza la resistencia a los prejuicios morales que marcan la primera mitad del siglo XIX. Es especialmente difícil de encarnar: la brillante interpretación de la soprano Marie Fajtová, que domina toda la ópera literalmente, es por ello aun más admirable. Su magnífica voz, con tonos zalameros, goza del sublime acompañamiento de la Orquesta del Teatro Nacional, dirigida por Jaroslav Kyzlink. Además de sus escenas hechizantes y concebidas con un gran respeto del argumento original, son de apreciar las proezas de los bailarines, que complementan una parte lírica y dramática de excelente factura. Sin embargo, La traviata no es una obra idealista como tantas otras: aquí, esta ópera romántica y ya clásica llega al corazón del espectador por su profunda humanidad.

La ópera está dividida en tres actos. Se presenta en su idioma original, el italiano, y está subtitulada en checo y en inglés.

Punto de encuentro

Teatro Nacional Národní 223/2 Praha 1 – Nové Město 110 00

Opiniones de viajeros