Contacto
Mi lista

¿Necesita los precios y las disponibilidades para esta representación? Contáctenos a la dirección siguiente : info@avantgarde-prague.cz

Información básica

Duración
Cuándo al atardecer
¿Dónde? Teatro Nacional

Descripción

La célebre obra Tosca de Puccini, compuesta en los albores del siglo XX e inspirada en la obra de teatro francesa del mismo nombre, está actualmente en el cartel del Teatro Nacional de Praga, con una escenografía decididamente innovadora de Arnaud Bernard. Aunque la representación dura tres horas, no hay un solo instante de aburrimiento.

La acción se sitúa en la ciudad de Roma, a la que se dirige Napoleón Bonaparte, recibido como liberador. Al principio del relato, Cesare Angelotti, que ha participado en la insurrección italiana, se evade de presidio y se refugia en casa de un viejo amigo, el pintor Mario, cuya amante es Tosca, una célebre cantante. Cesare es buscado por Scarpia, el jefe de policía, que también está enamorado de Tosca y por ello odia aun más a Mario. Scarpia termina por detener a Mario y lo somete a un interrogatorio. Mario se niega a denunciar a su amigo y es torturado ante Tosca, que no resiste y revela el escondite de Cesare. Con el valiente Mario a su merced, Scarpia aprovecha la situación para exigir a Tosca que acceda a sus deseos a cambio de la libertad de Mario…

La ópera ostenta aquí un aire sombrío, similar al de un thriller. Esta atmósfera queda acentuada por la música, que juega constantemente con las tensiones, las escaladas de emoción y los contrastes entre silencios y diluvios sonoros. Se aprecia en especial la escenografía muy negra de Camille Dugas y los trajes de los policías, que recuerdan a los uniformes nazis y evocan claramente los regímenes totalitarios. Por otra parte, la obra es presentada mediante unos subtítulos que la sitúan en el periodo de entreguerras. En cuanto al personaje de Tosca, interpretado por la soprano Anda-Louise Bogza, es sin duda el más impresionante, tanto desde el punto de vista dramático como musical: amante celosa en el primer acto, adquiere cierto carisma a continuación y acaba asumiendo una grandeza trágica a través de su combate moral.

La ópera está dividida en tres actos. Está presentada en su idioma original, el italiano, con subtítulos en checo y en inglés.

Punto de encuentro

Teatro Nacional Národní 223/2 Praha 1 – Nové Město 110 00

Opiniones de viajeros