Contacto
Mi lista

¿Necesita los precios y las disponibilidades para esta representación? Contáctenos a la dirección siguiente : info@avantgarde-prague.cz

Información básica

Duración
Cuándo al atardecer
¿Dónde? Teatro Nacional

Descripción

Seguro que los enamorados del romanticismo dramático están ansiosos por asistir a la escenificación contemporánea operística de una de las obras más importantes de Goethe en el Teatro Nacional, concebida por Willy Decker.

Werther está enamorado de la bondadosa maestra Charlotte, la cual en su corazón le corresponde, pero no consigue confesárselo a Werther. Prometió a su difunta madre que se casaría con otro hombre y, por respetar la palabra dada, debe reprimir su deseo, causando a Werther y a ella misma un sufrimiento que al final Werther no puede soportar…

El personaje del infeliz Werther, como símbolo del amor insatisfecho, del desgarramiento trágico y de la sensibilidad desmesurada revive ahora en la interpretación magistral vocal y dramática de Richard Samek, cuyo talento y voz de tenor cargada de emoción acentúa la sugerente música interpretada por la Orquesta del Teatro Nacional dirigida por Peter Kofroň. El elemento musical y dramático de esta escenificación queda complementado por la admirable escenografía del taller de Wolfgang Gussmann: el minimalismo de los accesorios y el profundo azul de fondo, junto con los extraordinarios y fabulosos trajes, crean una atmósfera extemporal que acentúa la intemporalidad del destino de Werther, haciendo que el espectador se olvide de su propia vida privada para adentrarse en esta obra de arte.

La auténtica joya es la culminación dinámica de la escenificación, tanto en el trabajo vocal de los protagonistas, como en la dramaturgia de Beno Blachut.

La ópera se ensaya en su versión original francesa, con subtítulos en inglés y checo.

Punto de encuentro

Teatro Nacional Národní 223/2 Praha 1 – Nové Město 110 00

Opiniones de viajeros