Contacto
Mi lista

¿Cómo cambiar dinero en Praga?

Si deseamos cambiar dinero, es mejor hacerlo en Praga que en nuestro país de origen: los tipos de cambio son más favorables en el país de emisión de la moneda.


¡Cuidado!

Desaconsejamos fuertemente a los clientes que cambien su dinero en las oficinas de cambio del aeropuerto de Praga, donde los tipos son muy poco favorables. Quienes hayan reservado un traslado del aeropuerto al hotel no necesitarán efectivo en el aeropuerto. De esta manera, podrán hacerlo al llegar al centro de Praga.


De la misma manera, desaconsejamos encarecidamente optar por las oficinas de cambio situadas en los lugares turísticos (Plaza de Wenceslao, calle Karlova, calle Celetná, Plaza de la Ciudad Vieja, etc.), que también tienen tipos de cambio muy poco favorables o suelen cobrar comisiones astronómicas.


Estas oficinas de cambio llevan a cabo una práctica fraudulenta y abusiva para engañar a los clientes: indican en el escaparate el tipo de venta y no el tipo de compra. Debemos tener mucho cuidado, puesto que legalmente pueden negarse a anular la operación una vez que hayamos entregado el dinero.


Por último, los tipos que practican los bancos en Praga tampoco son los más favorables. Nuestro consejo es optar por una oficina de cambio de confianza.


Veamos a continuación una lista de oficinas de cambio honestas que recomendamos para evitarnos sorpresas desagradables:


  • La oficina de cambio Exchange, muy bien situada en el número 2 de la plaza Franz Kafka, a dos pasos de nuestras oficinas y de la plaza de la Ciudad Vieja. Esta oficina no cobra comisión y el tipo de cambio se actualiza cada día en función de la cotización del Banco Nacional checo.

La entrada que se encuentra en la calle Kaprova está destinada a los locales que desean cambiar coronas checas por monedas extranjeras.


  • La cadena de oficinas de cambio Huspak también es de confianza y ofrece tipos actualizados. Sus oficinas están situadas en vías transitadas, en el corazón de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de Praga.

  • Calle Perlová, 10, Praga 1 – Ciudad Vieja (Staré Město): abierta todos los días de 8:00 a 20:00 horas

  • Calle Národní, 43, Praga 1 – Ciudad Vieja (Staré Město): abierta todos los días de 8:00 a 20:00 horas

  • Plaza de Wenceslao, 28, Praga 1 – Ciudad Nueva (Nové Město): abierta todos los días de 9:00 a 19:00 horas

  • Calle Jindřišská, 18, Praga 1 – Ciudad Nueva (Nové Město): abierta todos los días de 9:00 a 19:00 horas

  • Calle Panská, 1, Praga 1 – Ciudad Nueva (Nové Město): abierta todos los días de 8:00 a 20:00 horas


¡Cuidado! Nunca debemos cambiar dinero en puestos ambulantes en la calle. Sin duda la mejor manera de pasar una mala estancia al darnos cuenta de que hemos sido víctimas de una estafa.

¿Cómo funciona? Alguien nos propone cambiar dinero en la calle a un tipo de cambio muy favorable. Sin embargo, en lugar de cambiar a coronas checas, acabamos con una moneda de un país diferente cuyo poder adquisitivo es diez veces inferior, como mínimo.

A pesar de señalar frecuentemente esta práctica fraudulenta, sigue habiendo víctimas de manera recurrente. ¡Debemos mantenernos alertas!


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/como-cambiar-dinero-en-praga Copiar enlace