El restaurante V Zátiší es una perla gastronómica oculta en una pintoresca callecita de la Ciudad Vieja, no lejos de la capilla de Belén. Es uno de los primeros restaurantes de lujo abiertos desde 1989 y desde sus comienzos en la escena culinaria praguense siempre ha descollado. Debe su gran éxito sobre todo a su refinada cocina checa e internacional, una excelente oferta de vinos nacionales y extranjeros y a su elegante interior. La calidad de este establecimiento ha merecido muchos premios internacionales.
En la actualidad Ind Mahavir Kansval se encarga de la cuidada elaboración de los platos. Precisamente, uno de los menús de degustación se inspira en su tierra natal, al igual que algunos platos de la carta. Las recetas al horno tandoor, tanto las gambas tigre marinadas como el pollo, constituyen el pilar principal de la oferta asiática. En cuanto a la checa, dominan las recetas tradicionales de la tierra, sobre todo de Bohemia del sur. En la oferta a la carta, los platos checos y asiáticos están complementados por recetas inspiradas en la cocina italiana y francesa. En V Zátiší se trata con respeto a cada una de las tradiciones culinarias que sirven de inspiración: en lugar de una fusión alocada, aquí se concede a cada línea gastronómica su debido espacio.
El diseño interior del restaurante fue confiado a la reconocida diseñadora checa Barbora Hamplová, de soltera Škorpilová. La denominación “V Zátiší” hace alusión a un remanso de paz en medio de la gran ciudad, así como a un taller artístico que sirvió de inspiración elemental a la diseñadora. Aquí encontramos modelos de flores hechos de escayola, una biblioteca, velas volantes o una colección de naturalezas muertas checas, que incluye originales y reproducciones de artistas checos, como Václav Špála, Max Švabinský o Jan Zrzavý.
V Zátiší es un establecimiento apreciado por los hombres de negocios praguenses, que acuden aquí para una comida de negocios y para celebraciones privadas. También es posible celebrar aquí eventos particulares significativos o, por ejemplo, la llegada del año nuevo. V Zátiší conquista al cliente con una suntuosidad discreta y un servicio impecable.