Praga, a menudo apodada la ciudad de las cien agujas, es una capital que ofrece vistas panorámicas. Entre torres, campanarios y parques, hay muchos lugares desde los que se puede admirar Praga desde lo alto. Por desgracia, estos lugares suelen estar invadidos por turistas y es difícil encontrar un sitio desde el que admirar la vista. Para quienes busquen un lugar más tranquilo donde disfrutar de una copa mientras contemplan la puesta de sol, aquí están nuestros 6 mejores bares en azoteas de Praga.
El Pasáž Lucerna es un de los pasadizos imprescindibles de la Ciudad Nueva de Praga. Además de albergar un hermoso cine, también encontrarás el Café Lucerna y el Lucerna Music Bar. Pero la verdadera joya está en la última planta. Tome el divertido paternóster, un ascensor continuo, para llegar hasta allí. Abierta los sábados, domingos y lunes desde las 15.00 hasta la puesta de sol, la terraza de la azotea ofrece una maravillosa vista de la capital checa en un ambiente relajado y local. Entrada: 100 CZK (unos 4 EUR).
Situada en la última planta del centro comercial Kotva, la terraza T-Anker ofrece una hermosa vista sobre los tejados de la Ciudad Vieja de Praga. Además de una amplia selección de cervezas checas, se puede comer o cenar bajo una de las pérgolas de madera. A mediodía, el restaurante ofrece menús diarios que atraen a muchos lugareños que trabajan en los alrededores.
Situada en el barrio de Malá Strana, la terraza del restaurante Coda ofrece unas vistas impresionantes. A poca distancia, la cúpula de la iglesia de San Nicolás se alzará justo delante de ti, al igual que los numerosos tejados de color ladrillo. Cuando se ponga el sol, los monumentos iluminados que rodean la terraza le encantarán en una agradable tarde de verano.
El hotel de cuatro estrellas The Cloud One abrió sus puertas en abril de 2024 en la calle Hybernská. En la 6ª planta encontrará un espacioso bar con una terraza en la azotea sorprendentemente tranquila desde donde podrá disfrutar de vistas a las torres de la Ciudad Vieja y al Castillo de Praga. Además de una rica carta de desayunos, te espera una selección de vinos ecológicos checos de primera calidad y una amplia gama de cócteles.
El Glass Bar se encuentra en uno de los edificios más originales de Praga: la Casa Danzante, también conocida como Ginger & Fred. Situado en la última planta y con terraza en la azotea, ofrece unas vistas impresionantes del Castillo de Praga, la Colina de Petřín y el Teatro Nacional.
La terraza de este hotel en la Plaza de la Ciudad Vieja es sin duda la más conocida de Praga. Y con razón. En pleno centro histórico, domina la Ciudad Vieja de Praga y sus alrededores y ofrece una vista maravillosa de todos los monumentos imprescindibles de Praga, como el Puente de Carlos y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Pagará un poco más por su bebida que en otros lugares, pero las vistas merecen la pena.
Si desea visitar estos monumentos con un guía privado, le recomendamos la visita de la Ciudad Vieja y Malá Strana, que incluye la entrada a la torre del Puente de Carlos y una pausa para el café.
Y, para un momento de pura relajación en una azotea de Praga, aproveche un jacuzzi exterior, ¡que puede privatizar sólo para usted! También le ofrecerán una botella de prosecco, que podrá degustar mientras contempla el Castillo de Praga. Una actividad insólita y única para probar durante su estancia en Praga.