Una cerveza de carácter y una cocina preparada con excelentes ingredientes: he aquí la fórmula que podría resumir en unas pocas palabras el funcionamiento de la cadena praguense de restaurantes “Lokál”. Uno de sus restaurantes, el situado justo encima del parque de Stromovka, tiene además el aliciente de estar junto a este inmenso parque, donde en verano podemos disfrutar de la comida que el restaurante prepara para llevar.

En general, el menú de Lokál está dirigido sobre todo a los amantes de la carne, que quedarán satisfechos ya desde los entrantes. Entre los grandes clásicos, las salchichas servidas con rábano blanco recién rallado y mostaza casera, una sabrosa sopa de callos o, en el apartado de los platos principales, buey en salsa de eneldo servido con knedlíky. Sin embargo, al cabo del tiempo, la carta se ha ido abriendo a platos más ligeros, como tortas de col o huevos pasados por agua con espinacas.

En el Lokál nad Stromovkou, el visitante se deleita al tiempo que admira los trofeos de caza que adornan las paredes, sobre todo una curiosa cabeza de jabalí con un sombrero puesto.

En cuanto a los grabados que adornan los frisos, hacen alusión al cercano estadio de fútbol del AC Sparta de Praga.

 Dónde
Fuera del centro | Holešovice
 Tipo de establecimiento
Restaurante | Cerveza
 Cocina
Checa
 Costo
$$
Wi-fi gratis
Accesible para discapacitados
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

¿Cómo tirar una cerveza con arte? ¿Cómo conseguir una šnyt (tirada de una sola vez) o una hladinka (a ras del borde)? En Lokál, podemos seguir un cursillo que incluye un relato de la historia de la cerveza y una degustación, todo ello avalado por el prestigio del camarero principal Lukáš Svoboda.

Giulia, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu