Existen en Praga algunos sitios cuyo ambiente excepcional se debe en gran parte a una comunidad de expatriados. No se sabe muy bien por qué eligieron este lugar en los años noventa, pero está claro que fue una buena elección. Unos cuantos bohemios llegados desde todos los continentes supieron crear un ambiente cosmopolita e informal, que sigue existiendo hoy en día. Por eso, no es de extrañar que el nombre del club U Malého Glena (El Pequeño Glen) y su ambiente inolvidable haya sido mencionado hasta en los mayores medios de comunicación del mundo.

Aunque el Glen sea un club de jazz praguense, da la impresión de que se encuentra por encima de la ciudad y de cualquier nacionalidad. Se dice que la música es uno de los mejores vínculos sociales: esto es aun más cierto en el caso del jazz. Aquí vienen músicos de todo el mundo, desde grupos húngaros hasta solistas checos virtuosos, pasando por formaciones americanas, para un público formado por praguenses y visitantes llegados del otro lado del planeta. Además, los domingos las jam sessions están abiertas a todos aquellos que quieran participar.

¿Y de dónde viene el nombre del club? Este “Pequeño Glen” no es un personaje imaginario. Se trata del propietario del local, el empresario americano Glenn Spicker, fundador también de la cadena Bohemia Bagel en Praga (que sigue activa y suministra sus bagels a los Starbucks de Praga y otros restaurantes). Fue aquí, en Praga, donde recibió el nombre de “pequeño Glen”, para evitar confundirlo con otro Glen, Glen Emery, propietario del Jo’s Bar, especialmente conocido en los años 90.

 Dónde
Centro de la ciudad | Malá Strana
 Tipo de establecimiento
Restaurante | Club de jazz
 Costo
$$
Wi-fi gratis
Accesible para discapacitados
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

Para aquellos a los que les gustan los desayunos interminables, este es el lugar ideal. Y los que no tengan ganas de volver a casa, pueden incluso alquilar aquí apartamentos.

Alicia, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu