¿Por qué el restaurante U Pinkasů (Casa Pinkas) siempre está completo? Seguro que por su excelente cerveza Pilsen, tirada con esmero al estilo tradicional. También, sin duda, porque aquí se come bien por un precio ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que está en pleno centro de Praga. El menú del mediodía, con una sopa de entrante, cuesta tan solo 149 coronas (unos 6 EUR). Los platos a la carta oscilan alrededor de las 200 coronas, como un gulasch, un lomo de cerdo con col, panceta asada o un solomillo en salsa de verduritas. Aunque la mayor parte del menú está formada por platos de carne, los incondicionales de los postres también quedarán contentos. La tarta de manzana y streusel es deliciosa; los creps caseros con mermelada de pera y los buñuelos de manzana con masa a la cerveza bien se merecen una visita.

Este establecimiento dispone de una “terraza gótica”, adosada a la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves: se encuentra en el lugar donde estaba previsto erigir la nave norte de la iglesia.

 Dónde
Centro de la ciudad | Ciudad Nueva
 Tipo de establecimiento
Restaurante | Cerveza
 Cocina
Checa
 Costo
$$ | $$$
Wi-fi gratis
Accesible para discapacitados
Terraza
Adecuado para familias con niños
Acepta animales
Tarjeta de crédito

La cervecería U Pinkasů ha contado y cuenta con tantos parroquianos famosos, que en su web se encuentra un calendario donde figuran aquellos que cumplen o cumplirían años en los próximos días. En la lista figuran, por ejemplo, el historiador del siglo XIX František Palacký, la atleta Barbora Špotáková o el actor del siglo XX Jiří Voskovec.

Jana, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu