Havelská koruna – Česká kuchyně

A medio camino entre la plaza de la Ciudad Vieja y la plaza Wenceslao, Havelská koruna (La Corona de San Galo) es un auténtico fenómeno que resiste a todas las modas y a todas las tendencias, como las modernas bocadillerías y los abundantes sushi-bares que proliferan por los alrededores. František Soukup, el dueño, se enorgullece de no salirse nunca de los límites marcados por la cocina checa y de tener unos precios siempre asequibles: en su casa, es posible comer por unas 100 coronas (4 EUR).

Su recetas estrella son la carne de buey en salsa espesa acompañada de knedlíky, los knedlíky de patata rellenos de carne ahumada, el solomillo de cerdo con col y el gulasch a la húngara. Los gourmets se deleitarán con los hígados de cerdo con cebollitas, los rollitos de carne rellenos, la carne de morcilla o la coliflor empanada.

El Havelká koruna es un restaurante autoservicio: tomamos una bandeja al principio del mostrador, colocamos en ella los platos deseados que nos sirven las camareras y pagamos al final del mostrador.

 Dónde
Centro de la ciudad | Ciudad Vieja
 Typ zařízení
Restaurante
 Cocina
Checa
 Costo
$
tarjeta de crédito
acepta animales
accesible para discapacitados
terraza
adecuado para familias con niños
wi-fi gratis

Al principio se trataba de una casa de comidas popular, donde venían a comer los empleados de las oficinas cercanas. Con el tiempo, se convirtió en un establecimiento imprescindible para los turistas que desean probar la auténtica cocina checa, al mismo precio que los praguenses, por lo que el personal del Koruna ha tenido que adaptarse rápidamente a la situación. Tanto es así, que se ha hecho famosa una de las preguntas favoritas de las camareras al hablar en inglés a los visitantes extranjeros: “Red sauce, white sauce of brown sauce?” (es decir: salsa de tomate, salsa de verduritas o salsa de carne?).

Alicia, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu