Contacto
Mi lista

Los mejores helados de Praga

Ovocný Světozor

Desde la década de los 70, Ovocný Světozor es una auténtica institución en Praga. Inaugurado durante el régimen comunista, era el lugar al que acudían los checos a comprarse un dulce. Hoy en día, el éxito sigue estando presente. Las largas colas que se forman en verano son prueba de ello. ¿La recompensa? Un sabroso cono de helado de plátano y fresa. Para degustarlo, el lugar predilecto de los praguenses es el Jardín Franciscano.


Dirección: Calle Vodičkova, 39, Praga 1 Ciudad Nueva (Nové Město)


Zmrzlinář

Los que desean un delicioso helado sin conservantes deben poner sus miras en Zmrzlinář, la heladería hipster de Praga.

Aquí pueden encontrar los 4 sabores imprescindibles: chocolate, vainilla, fresa y pistacho, a los que se añaden otros 12, que van cambiando según la temporada.

La mitad de los sabores que proponen son sorbetes, adecuados para los veganos y cualquier persona intolerante a la lactosa y el gluten.


Dirección: Calle Slezská, 15, Praga 2 – Vinohrady


Puro Gelato

Además de ser 100 % naturales, sin ningún aditivo químico añadido, los helados Puro Gelato atraen por su amplia variedad de sabores de temporada y poco tradicionales: caramelo salado, pepino, amapola, por nombrar algunos. El dueño del lugar, un auténtico amante de los helados, estudió la producción de helados artesanos en Italia, que ahora reproduce aquí en Praga.

Un buen establecimiento para degustar un helado en pleno centro de la Ciudad Vieja o a orillas del Moldava, cerca del barrio de Vyšehrad.


Dirección 1: Calle Kaprova, 11, Praga 1 – Ciudad Vieja (Staré Město)
Dirección 2: Calle Na Hrobci, 1, Praga 2 – Ciudad Nueva (Nové Město)


Gelateria & Caffé Amato

Situado en pleno centro del barrio de Letná, esta heladería propone helados tradicionales italianos hechos a partir de ingredientes frescos. La decoración interior no es de las más acogedoras, por lo que preferiremos pedir nuestro helado para llevar y degustarlo al sol, en el parque de Stromovka o el de Letná.


Dirección: Calle Kamenická, 30, Praga 7 – Holešovice


Angelato

Para nuestra gran satisfacción, la famosa cadena de helados italianos cuenta con dos establecimientos en Praga. Podremos elegir entre una multitud de sabores que satisfarán todos los gustos en los días de fuertes temperaturas en Praga.

¿Nuestros preferidos? Los helados sin lactosa. Entre ellos, el delicioso sorbete de coco.


Dirección: Calle Rytířská, 27, Praga – Ciudad Vieja (Staré Město)


Los helados Míša

Los helados checos Míša se venden en todos los supermercados del país desde 1962. Desde entonces, su receta no ha cambiado jamás. Nuestro favorito está confeccionado con helado de vainilla a partir de nata y queso de granja, recubierto de chocolate negro. Su precio es irrisorio (15 CZK / unos 0,60 EUR). Ya no tenemos ninguna excusa para probar este producto 100 % checo mientras paseamos por la capital.


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/los-mejores-helados-de-praga Copiar enlace