Descripción
Este museo es el destino ideal para aquellos que visiten el centro de Praga con niños. Con la exposición interactiva situada bajo el puente de Carlos, podrán divertirse y descubrir la obra de uno de los mayores realizadores checos, Karel Zeman, cuyas animaciones y trucajes han sido y son inspiración para grandes nombres del cine, como Tim Burton, Terry Gilliam y muchos otros.
¡Y los niños no serán los únicos que se diviertan! ¿A quién no le apetece dar una vuelta en una máquina voladora, ir a la Luna con el barón de Münchhausen, dirigir un submarino o acercarse a los mamuts del Viaje a la Prehistoria?
Una manera original y lúdica de seguir la trayectoria de este as del cine checo, desde sus primeras películas de animación y de marionetas, en los años 40, hasta sus últimas obras maestras. En esta exposición, los visitantes se colocan detrás de la cámara. Aquí descubrirán estudios de cine, se filmarán en plena acción y admirarán marionetas originales. La exposición se concentra en las tres películas más célebres de este director: el Viaje a la Prehistoria, las Aventuras del Barón de Münchhausen y Una invención diabólica.
El museo también tiene como misión proteger y difundir el legado de Karel Zeman, organizando una gran cantidad de actividades destinadas al público en general y a centros escolares, incluyendo cursos de animación. Por otra parte, está publicando progresivamente todas las películas de Zeman en versión digital. Los DVD ya realizados, con subtítulos en inglés, están a la venta en la tienda del museo, así como otros recuerdos relacionados con la obra monumental de Zeman.
Útil
- Los niños menores de 7 años pueden solicitar el juego “El viaje a la Prehistoria” disponible en checo, inglés y francés, ¡para disfrutar de una visita aún más interactiva!
- Dado que el museo está situado a orillas del Čertovka, un brazo del Moldava, es la ocasión ideal para dar una vuelta en barco. El billete se compra allí mismo