Contacto
Mi lista

¿Qué tiempo hace en Praga?

¿Qué tiempo hace en Praga?


La República Checa es un país que cuenta con un clima continental. En otras palabras, hace frío en invierno y calor en verano. En verano, puede haber diferencias de temperatura significativas: el tiempo es relativamente fresco por la mañana y por la noche, pero muy caluroso durante el día. La primavera y el otoño son estaciones suaves y agradables.

Sin embargo, es difícil pronosticar qué tiempo hará con precisión, debido a los frecuentes cambios de temperatura.

Las temperaturas medias que se indican a continuación tienen carácter meramente informativo.


¿Cuál es el mejor momento para visitar Praga?


¿Hay realmente un mejor momento para visitar Praga? ¿En verano, cuando los días son calurosos y soleados y todas las terrazas exteriores están abiertas? ¿En pleno otoño, cuando queremos evitar las aglomeraciones de turistas y disfrutar de la ciudad y sus hermosos colores? ¿En invierno, para ver los techos nevados de la ciudad y experimentar la magia de la temporada navideña? ¿O en primavera, para pasear por los parques y descubrir los magníficos jardines floridos?

Como puede verse, para nosotros, cada estación tiene un encanto único y particular. Depende del visitante decidir cuál quiere descubrir.


Praga en primavera


  • El tiempo en Praga en marzo

A pesar de que el 20 de marzo da comienzo a la primavera, este mes es el más lluvioso del año. Será mejor traer un impermeable. De hecho, los checos suelen decir: «Marzo sin lluvia, abril sin verdor». Las temperaturas siguen siendo bastante bajas, por lo que no debemos olvidar la ropa de abrigo.

Temperaturas medias comprendidas entre 0 °C y 8 °C.


  • El tiempo en Praga en abril

En abril, las temperaturas comienzan a suavizarse. Los árboles están floreciendo y los jardines empiezan a abrirse al público. Es una gran oportunidad para descubrir lugares escondidos de la ciudad, que permanecen cerrados en invierno. Aun así, prudencia, porque las temperaturas aún no son muy elevadas.

Temperaturas medias comprendidas entre 4 °C y 13 °C.


  • El tiempo en Praga en mayo

En Praga, el mes de mayo goza de un clima ideal y temperaturas suaves. Los árboles y los jardines están en flor y muchos praguenses empiezan a ocupar las terrazas para disfrutar de una buena cerveza.

A veces, mayo puede ser muy lluvioso, por lo que es aconsejable meter un impermeable o un paraguas en nuestra maleta.

Temperaturas medias comprendidas entre 9 °C y 19 °C.


Praga en verano


  • El tiempo en Praga en junio

Junio es un mes soleado en Praga. Los fuertes calores aún no han llegado, pero es de esperar que se produzcan fuertes tormentas y lluvias, especialmente al final del día.

El mes de junio también marca el inicio del periodo de festivales de música al aire libre.

Temperaturas medias comprendidas entre 12 °C y 22 °C.


  • El tiempo en Praga en julio

En la República Checa, julio es sin duda el mes más caluroso del año. A veces las temperaturas pueden alcanzar los 40 °C, algo difícil de soportar en el centro de la ciudad, lo admitimos. Afortunadamente, el Moldava ofrece muchas actividades acuáticas para refrescarse y las piscinas también son una solución para cuando se tiene demasiado calor. No hay que olvidar meter una botella de agua y protector solar en nuestra mochila.

Temperaturas medias comprendidas entre 14 °C y 24 °C.


  • El tiempo en Praga en agosto

Agosto en Praga es generalmente más fresco que julio, aunque las temperaturas siguen siendo altas. Al final del día, se vuelven más agradables y permiten disfrutar de una tranquila velada en una terraza. A veces se producen grandes tormentas, acompañadas de lluvia. De hecho, en agosto de 2002, la ciudad de Praga sufrió grandes inundaciones que dañaron gran parte de la capital.

Temperaturas medias comprendidas entre 14 °C y 23 °C.


Praga en otoño


  • El tiempo en Praga en septiembre

A pesar de la llegada del otoño, las temperaturas siguen siendo muy agradables para dar largos paseos por la ciudad. No debemos olvidar traer ropa impermeable, ya que la lluvia puede hacer su aparición.

Para los amantes de la comida, en septiembre se celebran numerosos festivales, como el Burgerfest, la Foodparade o el Vegefest.

Temperaturas medias comprendidas entre 10 °C y 19 °C.


  • El tiempo en Praga en octubre

Octubre es un mes bastante lluvioso y las temperaturas empiezan a bajar. Es el momento de descubrir Praga bajo los hermosos colores del otoño.

Las fiestas tradicionales checas marcan este período, así como la aparición de niños con sus cometas en los parques. También es posible participar en el festival Prague Coffee, el festival de las luces Signal Festival y muchos otros eventos culturales.

Temperaturas medias comprendidas entre 6 °C y 13 °C.


  • El tiempo en Praga en noviembre

A partir de noviembre, podemos empezar a decir que hace frío en Praga. Incluso puede nevar ligeramente, como ha sido el caso en los últimos años, por lo que debe traerse ropa de abrigo. El 11 de noviembre se celebra la fiesta de San Martín: se dice que San Martín llega en un caballo blanco, representando la nieve.

Además, tienen lugar numerosos eventos culturales, como el festival de cine francés o el festival de música judía.

Temperaturas medias comprendidas entre 2 °C y 6 °C.


Praga en invierno


  • El tiempo en Praga en diciembre

¡Se acerca la Navidad! Praga es una ciudad muy animada durante los preparativos de las fiestas de fin de año, muy importantes en la República Checa. Las calles se iluminan y se coloca un gran árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja, alrededor de la cual se organiza cada año el mercado de Navidad.

Temperaturas medias comprendidas entre –2 °C y 2 °C.


  • El tiempo en Praga en enero

Enero es un mes bastante poco soleado. Hace frío y las temperaturas a veces pueden ser muy bajas (hasta –20 °C). Es muy importante traer buenos zapatos y ropa de abrigo que nos protegerán de las posibles nevadas. Si tenemos la oportunidad de descubrir Praga bajo la nieve, disfrutemos de su magia, que no dura mucho porque la nieve no aguanta y normalmente se derrite muy rápido.

Temperaturas medias comprendidas entre –4 °C y 1 °C.


  • El tiempo en Praga en febrero

Al igual que enero, febrero es un mes relativamente frío. Depende del año, pero en ocasiones los días son muy soleados. Aunque tengamos mucho frío, ¡siempre es muy agradable un día de visita bajo el sol!

Temperaturas medias comprendidas entre –3 °C y 2 °C.


Galería de fotos

Pregunta mail-icon Enviar por e-mail Messenger https://www.avantgarde-prague.es/que-tiempo-hace-en-praga Copiar enlace