Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico Barroco
¿Dónde? Hradčany

El monasterio de Strahov se encuentra en el barrio de Hradčany. Ofrece dos visitas diferentes, la primera de ellas centrada en una de las bibliotecas barrocas más hermosas de Bohemia. La misma se divide en dos salas llamadas respectivamente Sala de Teología y Sala de Filosofía.
La Sala de Teología data de los años 1671-1679 y es obra del arquitecto Jan Dominik Orsi. Los frescos que la decoran, inspirados en motivos bíblicos y tratados filosóficos, fueron realizados por el pintor Siard Nosecký. Contiene más de 18 000 volúmenes, cuya temática le ha dado su nombre. Uno de los muros de la Sala de Teología está revestido en su totalidad con ediciones de la Biblia o de extractos de la misma en numerosos idiomas. Por último, esta sala reúne diversos enseres empleados por los bibliotecarios, así como una serie de globos terrestres y celestes.
Por otra parte, la Sala de Filosofía data de finales del siglo XVIII. Su autor es el arquitecto Ignác Jan Palliardi, originario de Italia. El fresco monumental que cubre el techo y reproduce la evolución espiritual de la humanidad es la obra del pintor vienés Anton Maulbertsch. Esta sala, que alberga más de 42 000 obras, contiene una gran cantidad de libros excepcionales, en especial un fondo legado por María Luisa de Austria, esposa de Napoléon Bonaparte.

Nuestra sugerencia

La segunda visita en este monasterio permite descubrir la Galería de Strahov, que contiene unas espléndidas pinturas de Europa Central, Italia y Flandes, datadas del siglo XIV al XIX. Esta visita comprende igualmente la Sala del tesoro de Strahov.

Giulia

Contacto

Strahovská knihovna Strahovské nádvoří 132/1 Praha 1 – Hradčany 118 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras