Casa de la Campana de Piedra

En la Plaza Vieja, entre el Palacio Kinský con su estilo rococó y la fachada renacentista de la escuela de Týn, detrás de la cual se encuentran los campanarios de la iglesia de la Madre de Dios delante Týn, encontramos una casa gótica, adornada con una gran campana en piedra. Construida en el sigo XIII, hoy en día es parte de la Galería municipal de Praga.

La Casa de la campana de piedra organiza regularmente exposiciones temporales de artistas modernos y contemporáneos, tanto checos como de otras partes del mundo. En su mayoría, las técnicas son pintura y escultura. Personalidades como el pintor conceptual Eduard Steinberg, el escultor checo Jaroslav Horejc, el simbolista belga Jean Deville o incluso el pintor checo Josef Váchal han sido expuestos recientemente en la Casa de la campana de piedra.

Durante la visita, podremos admirar en algunas de las salas, al lado de las obras expuestas, fragmentos de ojivas o de nichos góticos. Para las exposiciones de menor envergadura, se utiliza la capilla de la edificación, donde, por lo general, se ubican las esculturas.

Para consultar la programación de las exposiciones, hacer clic aquí.

 Dónde
Ciudad Vieja

Después de la visita, podremos disfrutar de un agradable momento en el café, ubicado en el patio interior, y realizar algunas compras en la librería, que ofrece un buen número de obras sobre las artes plásticas y la arquitectura en República Checa y el mundo.

Marcela, Avantgarde Prague
Personal tip avatar
Menu