Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte Arte contemporáneo
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Holešovice

El centro de arte contemporáneo DOX, ubicado en el dinámico sector de Holešovice, es un espacio polivalente, fruto de la renovación de una antigua fábrica. Su nominación al premio Mies van der Rohe en 2008 demuestra que se trata de un proyecto de gran envergadura dentro de la arquitectura contemporánea. El DOX se enfoca fundamentalmente en las creaciones de artistas contemporáneos, tanto checos como internacionales, así como en la reflexión crítica sobre temas sociales actuales.

Si queremos descubrir un barrio en Praga que, literalmente, se ha transformado en los últimos años y que se ha convertido en un espacio imprescindible para los diseñadores, arquitectos, las agencias de publicidad y para la creatividad de todo tipo, debemos visitar Holešovice. El centro DOX es el símbolo por excelencia de esta metamorfosis. Independiente de las instituciones públicas y enfocado a una gran colaboración internacional, el centro se convirtió rápidamente en un lugar esencial para el arte contemporáneo en Praga. A las salas de exposiciones que ocupan más de 3 000 m², se suman el café, la librería y una tienda de diseño.

La tienda del DOX, que lleva por nombre DOX by Qubus, reúne la obra en cristal, porcelana y joyería de los nombres más reconocidos de República Checa. La librería BENDOX también nos ofrece una gran selección de libros sobre arte moderno, arquitectura y diseño. El café, ubicado en la segunda planta, también cuenta con una terraza.

Para consultar la programación de las exposiciones, hacer clic aquí.

Nuestra sugerencia

Si estamos cerca del edificio de hormigón y cristal del DOX, no podremos perder de vista el dirigible gigante en madera que se encuentra en el techo. El autor de “Gulliver”, nombre de este proyecto, es el arquitecto Martin Rajniš. El valor de la entrada también incluye el acceso al interior del dirigible, el cual es una sala de conferencias diseñada especialmente para los encuentros entre la literatura y el arte contemporáneo.

Maéva

Contacto

Centrum současného umění DOX Poupětova 793/1 Praha 7 – Holešovice 170 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras