Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Žižkov

Seguro que no hay ninguna dificultad para encontrar la colina de Vítkov: se trata de una prominencia coronada por una gigantesca estatua ecuestre de Jan Žižka z Trocnova. Fue erigida en memoria de la célebre batalla que tuvo lugar en este lugar y durante la cual, en 1420, el capitán Žižka y un puñado de combatientes puso en desbandada a la primera cruzada iniciada contra sus compatriotas, los husitas.

Aparte de esta estatua ecuestre que se alza en la explanada situada ante el Monumento Nacional, en Vítkov encontraremos asimismo un amplio parque muy indicado para los deportes al aire libre: running, patinaje, bici, etc. El parque dispone también de aparatos de fitness y de una zona de juegos infantiles.

Al igual que muchos otros lugares de Praga situados en un alto, Vítkok ofrece unas magníficas vistas a la capital checa.

Nuestra sugerencia

Hay un atajo para llegar desde el barrio de Karlín (calle Thámova) hasta Žižkov (plaza Tachovské) o al revés. Se trata del túnel de Žižkov, una vía peatonal excavada bajo la colina de Vítkov a mediados del siglo XX.

Karolína

Contacto

Vrch Vítkov Praha 3 – Žižkov

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras