Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo Ciencia y tecnología | Familias con niños
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Střešovice

Las cocheras de tranvías de Střešovice estuvieron en activo desde 1909, fecha de su apertura, hasta 1992, año en el que quedaron reconvertidas en Museo del Transporte. En la actualidad alberga cerca de cincuenta vehículos, así como una colección de objetos prestados por el Museo Nacional de la Técnica y el Museo Municipal de Praga.
Como curiosidad, cabe señalar que a finales del siglo XIX cualquier conductor que tuviera un retraso en su horario quedaba despedido. El museo presenta una exposición permanente sobre la historia del transporte público en la ciudad de Praga, destacando las fotos de época, documentos, billetes, planos y vídeos procedentes del Archivo Cinematográfico Nacional. Los aficionados al transporte público tienen aquí su paraíso; aquí verán los tranvías hipomóviles, antepasados de los tranvías actuales, así como los primeros vagones eléctricos de Bohemia, que datan de 1891, o una maqueta del tren Tatra R1, de principios de los 70 y destinada al metro de Praga. ¡Y los que prefieran los autobuses o trolebuses tampoco se quedarán con las ganas!

Nuestra sugerencia

El fin de semana y festivos funcionan los tranvías antiguos de la línea 41, llevando viajeros desde las cocheras de Střešovice hasta el centro de Praga. Se puede montar en ellos, alquilarlos para eventos privados e incluso se pueden alquilar las dependencias del museo.

Marcela

Contacto

Muzeum městské hromadné dopravy Patočkova 460/4 Praha 6 – Střešovice 162 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras