Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo Ciencia y tecnología | Divertido | Familias con niños
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Malá Strana

Este museo es el destino ideal para aquellos que visiten el centro de Praga con niños. Con la exposición interactiva situada bajo el puente de Carlos, podrán divertirse y descubrir la obra de uno de los mayores realizadores checos, Karel Zeman, cuyas animaciones y trucajes han sido y son inspiración para grandes nombres del cine, como Tim Burton, Terry Gilliam y muchos otros.

¡Y los niños no serán los únicos que se diviertan! ¿A quién no le apetece dar una vuelta en una máquina voladora, ir a la Luna con el barón de Münchhausen, dirigir un submarino o acercarse a los mamuts del Viaje a la Prehistoria?

Una manera original y lúdica de seguir la trayectoria de este as del cine checo, desde sus primeras películas de animación y de marionetas, en los años 40, hasta sus últimas obras maestras. En esta exposición, los visitantes se colocan detrás de la cámara. Aquí descubrirán estudios de cine, se filmarán en plena acción y admirarán marionetas originales. La exposición se concentra en las tres películas más célebres de este director: el Viaje a la Prehistoria, las Aventuras del Barón de Münchhausen y Una invención diabólica.

El museo también tiene como misión proteger y difundir el legado de Karel Zeman, organizando una gran cantidad de actividades destinadas al público en general y a centros escolares, incluyendo cursos de animación. Por otra parte, está publicando progresivamente todas las películas de Zeman en versión digital. Los DVD ya realizados, con subtítulos en inglés, están a la venta en la tienda del museo, así como otros recuerdos relacionados con la obra monumental de Zeman.

Nuestra sugerencia

¡La entrada al museo y al barco es gratis para los niños que midan menos de un metro!

Alicia

Punto de encuentro

Museo Karel Zeman Saská 520/3 Praha 1 – Malá Strana 118 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras