Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo Historia checa
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Karlín

Para los aficionados a la historia que desean saber cómo nació la ciudad de Praga, cómo fue su desarrollo a lo largo de los siglos y las circunstancias en que se erigieron sus mayores obras arquitectónicas y cómo han evolucionados los gustos artísticos de sus habitantes, la visita al Museo Municipal de Praga es imprescindible. Está situado junto a la estación de metro Florenc y mediante una extensa exposición conduce al visitante por la capital checa, desde la Prehistoria hasta el Barroco.
Con sus descubrimientos arqueológicos, la parte de la exposición dedicada a la Prehistoria se concentra en la vida diaria en esta época, presentando así mismo la historia de la llegada de los pueblos eslavos, en la alta Edad Media. La parte dedicada a la Edad Media trata principalmente de la fundación del castillo de Praga, de Vyšehrad y de los distintos barrios de la ciudad, así como del agitado periodo de las guerras husitas. La parte siguiente presenta la transición entre la Edad Media y los Tiempos Modernos, destacando el reinado del emperador Rodolfo II y muchos testimonios sobre la vida de los habitantes de Praga en esta época. También trata el alzamiento de los nobles de Bohemia que terminó con la batalla de la Montaña Blanca, a principios del siglo XVII. Por último, la parte dedicada a la Praga barroca es la que comprende la mayor cantidad de objetos artísticos, como los cuadros de los pintores Karel Škreta y Petr Brandl y diversas esculturas barrocas.
La sala más interesante del museo es, sin duda, la que alberga la maqueta Langweil de la ciudad de Praga, realizada entre 1826 y 1837. Confeccionada a mano, es de cartón y representa a escala 1:480 la Ciudad Vieja, Malá Strana y el Castillo, antes de la reforma de Praga, a finales del siglo XIX y principios del XX. La maqueta es sumamente detallada, reproduciendo hasta las más pequeñas ornamentaciones de las fachadas, los jardines, los patios y muchos edificios del antiguo gueto judío y de la Ciudad Vieja hoy en día demolidos.
El museo ofrece además un rico programa de eventos paralelos para el público en general, con talleres, conferencias y actividades para las familias con niños.

Nuestra sugerencia

El Museo Municipal gestiona toda una red de centros: la casa del Anillo de Oro (dům U Zlatého prstenu) de la calle Týnská, en la Ciudad Vieja, en la que se puede visitar una exposición permanente sobre la época de Carlos IV, las dos torres que delimitan el puente de Carlos, la torre de observación de Petřín, la torre de la Pólvora, la villa Müller, obra del famoso arquitecto Adolf Loos, en Praga 6, y muchos otros monumentos.

Karolína

Contacto

Muzeum hlavního města Prahy Na Poříčí 1554/52 Praha 8 – Karlín 180 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras