Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Vinohrady

Fundado a principios del siglo XX, Riegrovy sady es un gran parque situado en el barrio de Vinohrady. Se extiende por la ladera del cerro y debe su nombre al político checo František Ladislav Rieger, cuya estatua podemos admirar aquí. Sin embargo, los praguenses no piensan en hombres políticos al hablar de este parque, ya que este se ha convertido en un símbolo de relax y de ocio…

Organizar un picnic, un poco de running, sacar al perro, estudiar, una partida de frisbee con los amigos… Estas son unas pocas de las actividades que se practican habitualmente en el parque Riegrovy Sady. Pero es sin duda alguna el biergarten, la cervecería al aire libre del parque la que goza de mayor popularidad. Tanto es así que la pregunta “¿Vamos a tomar una cerveza a Riegrovy sady?” es un clásico del verano.

Por eso, no es sorprendente que las praderas del parque estén literalmente cubiertas de grupos de jóvenes. Por otra parte, la cervecería Mlíkárna (la lechería), que se encuentra en un antiguo mirador de estilo clásico, es uno de los lugares más apreciados del parque.

Riegrovy sady es también el lugar ideal para los niños: aquí encontrarán, entre otras diversiones, la zona de juegos U Draka (el dragón) y una piscina cubierta.

Nuestra sugerencia

Una gran parte del parque se encuentra sobre un cerro con vistas al centro histórico de Praga. Las vistas panorámicas desde allí son magníficas, especialmente del castillo de Praga y de la colina de Petřín. Y el 1 de enero, al anochecer, es un lugar incomparable para disfrutar de los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Giulia

Contacto

Riegrovy sady Praha 2 – Vinohrady

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras