Contacto
Mi lista

Información básica

Tipo de museo
Tipo de galería de arte
Estilo arquitectónico
¿Dónde? Ciudad Vieja

Los salones de exposiciones de la segunda planta de la Biblioteca municipal, ubicada en la plaza Mariásnké, hacen parte de los espacios administrados por la Galería de la ciudad de Praga, la cual cuenta con 7 espacios.
Después de una gran renovación, Vlado Milunić rediseñó la entrada a los salones de una manera muy original. Milunić es uno de los autores de la célebre Casa danzante en Praga. Dentro del programa de la galería encontraremos reconocidos artistas checos y extranjeros, con diversas manifestaciones artísticas que van de la pintura al arte callejero, pasando por la escultura, la fotografía e incluso el video.
Dentro de los artistas que han expuesto en esta galería en los últimos años, podemos mencionar al escultor británico Richard Deacon, los artistas checos Jan Merta, Krištof Kintera, Petr Nikl y Milena Dopitová. Además, cabe recordar proyectos muy interesantes como la exposición internacional de arte callejero "Obsesiones urbanas" o la muestra "Un sueño en Bruselas", dedicada a la participación checoslovaca en la exposición de Bruselas de 1958 y al estilo de vida de la primera mitad de la década de los años 60.
Para consultar la programación de las exposiciones temporales, hacer clic aquí.

Nuestra sugerencia

La entrada principal de la galería se encuentra en la calle Valentinská. Sin embargo, si entramos al edificio por la plaza Mariánské, podremos apreciar en el vestíbulo de la biblioteca una obra muy interesante: "Idioma", la cual es una gran tubo de libros. ¡No dejemos de mirarla por dentro!

Šárka

Contacto

Městská knihovna Mariánské náměstí 98/1 Praha 1 – Staré Město 110 00

Opiniones de viajeros

Encontrarás cerca

Actividades y Experiencias
Qué visitar
Dónde comer y beber
De compras